jueves, 30 de noviembre de 2006

ERDH te recomienda www.cinecutre.com

Si os gusta el cine, os gustan las críticas ácidas y queréis pasar un rato de carcajada contínua no puedo ofreceros nada mejor que visitar la web www.cinecutre.com.

La página tiene como principal fin destripar una a una todas las películas más malas y cutres de la historia del cine, sean del país que sean, con unas críticas plagadas de humor e ironía que harán las delicias de todo aquel amante del buen cine.

Hay tanto para leer que os pasaréis horas y horas con la boca abierta ante semejantes bodrios cinematográficos, dudando que haya alguien en el mundo que pueda producir tan lamentables películas.

Me gustaría aconsejaros una de ellas por lo original tanto de la crítica como de la película en sí. Ver para creer. Su nombre es Dunyayi Kurtaram Adam (el Star Wars de Turquía según la web) y no tiene desperdicio. Debajo os dejo el cartel de la peli y pinchando en la imagen el enlace directo a su crítica.

Que disfrutéis con esta maravilla.

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Comida de Navidad

Como las fechas ya están próximas aquí os dejo una cosilla que me han enviado por correo electrónico sobre esas tiernas fechas familiares llenas de amor, alegría y cuentas corrientes vacías:


Primer correo
DE: Puri Castejón (Departamento de Recursos Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual
Fecha: 1 de diciembre

Os comunico a todos, con muchísimo gusto y suficiente tiempo para que podáis adaptar vuestros compromisos, que la fiesta de Navidad de la Empresa tendrá lugar el 23 de diciembre y empezará a las 14:00 horas en el restaurante "El Asador de Pedro". El dueño "Pedro" nos ha prometido que la copa final será por cuenta de la casa.

Una pequeña banda amenizará el evento con canciones navideñas tradicionales. Se hará también un pequeño concurso de villancicos con premio al mejor coro y solista. Por tanto todo aquel que se quiera apuntar, será bienvenido. Recordarlo bien, hay dos modalidades: solistas y coros.

El jefe tiene una importante comunicación que hacernos y aprovechará para ello esta grata ocasión.

El intercambio de regalos entre los empleados podrá llevarse a cabo a cualquier hora. Sería de desear que el precio de dichos regalos no sobrepasase los 6 euros, a fin de que éste gesto no pese en los bolsillos de nadie.

¡Feliz Navidad a todos y a vuestras respectivas familias¡

Atentamente, Puri


Segundo correo
DE: Puri Castejón (Departamento de Recursos Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 2ª comunicación
Fecha: 2 de diciembre

De ninguna manera mi circular de ayer quería excluir a nuestros empleados judíos, que, como todos sabemos, no celebran la Navidad Cristiana. Es más, reconocemos la importancia del Hanukah, que suele coincidir normalmente con la Navidad , aunque no éste año.

Lo mejor será que a partir de ahora, hablemos de la Fiesta de las vacaciones de diciembre.

Por ello no se cantarán villancicos y se dispondrá de otro tipo de música para amenizar la fiesta.

Atentamente, Puri


Tercer correo
DE: Puri Castejón (Departamento de Recursos Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 3ª comunicación
Fecha: 3 de diciembre

Con referencia a la nota del miembro de Alcohólicos anónimos, recibida ayer a última hora en éste departamento, en la que se solicita la instalación de una mesa donde no se beba, éste departamento tiene la obligación de comunicar al remitente de la misma que la Dirección de la Empresa está estudiando si debe o no considerarlo, ya que se trata de un anónimo, pues el autor a omitido identificarse.

No obstante la Dirección a dejado en mis manos éste asunto y, por lo que a mi respecta, no tengo inconveniente, estaré encantada en poder satisfacer la mencionada petición.

Ahora bien, si reservo una mesa con un cartel tipo "Reserva para A.A.", el anónimo secreto pasará a ser una pregonada revelación pública.

Por tanto, creo justo determinar la estupidez de tal petición y recomendar al implicado o implicados que, simplemente, se abstengan de beber.

Por otro lado, lamento comunicar a todos los empleados que queda abolido y terminantemente prohibido el intercambio de regalos, ya que los compañeros del Comité de Empresa han acordado que 6 € es demasiado dinero y, en cambio, los ejecutivos y directivos piensan que esa cantidad es miserable (textualmente, "una mierda") para poder hacer un regalo en condiciones.

Atentamente, Puri.


Cuarto correo
DE: Puri Castejón (Departamento de Recursos Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 4ª comunicación
Fecha: 7 de diciembre

Da gusto trabajar en una Empresa tan variopinta. ¡Quien me iba a decir a mí, este año, que el Ramadán comienza el 20 de diciembre! No tenía ni pajolera idea; y esto, la verdad, anímicamente, me afecta muchísimo, porque hasta he llegado a pensar qué pinto yo en el Departamento de Recursos Humanos si no sé cuando empieza cada año el Ramadán, que es el mes del calendario musulmán en el que está prohibido comer o beber mientras haya luz del día.

Este hecho complica mucho la fiesta, porque somos conscientes de cuánto una comida de empresa puede herir la sensibilidad de nuestros empleados musulmanes. Quizá el "Asador de Pedro" pueda esperar a servir los platos al final de la fiesta; total, en ésta época del año, los días son muy cortos y no creo yo que les cause excesivo trastorno esperar a servir la comida a la hora de la cena.

En tanto estudiamos las posibles alternativas, se informa a todos los compañeros trabajadores de que, sin intención discriminatoria, los obesos se colocarán en los sitios más alejados de donde estén los dulces, las embarazadas cerca de los lavados, los homosexuales podrán estar juntos en la misma mesa o compartir mesa con compañeros heterosexuales si así lo desean, las lesbianas no estarán obligadas a sentarse con los gays, ya que dispondrán de mesas suficientes para ellas solas. Los 5 trabajadores que han comunicado al departamento que son travestidos podrán acudir a la fiesta con la ropa que estimen más oportuna siempre que no lo hagan de drag-queens, en aras a cuidar la imagen de ésta Empresa centenaria.

Los que estén a dieta deberán entregar al Departamento de RRHH, al menos con 6 días de antelación, una lista de los alimentos prohibidos.

Atentamente, Puri.


Quinto correo
DE: Puri Castejón (Departamento de Recursos Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 5ª comunicación
Fecha: 9 de diciembre

Os ruego tener un poquito más de espíritu festivo, por favor.

Aprovecho ésta oportunidad para notificaros que la Empresa a la vista de ciertas actitudes, ha cambiado de idea, y ya no hará ninguna comunicación importante durante la fiesta. La misma será notificada por correo certificado, a los respectivos domicilios de los empleados.

Atentamente, Puri

Sexto correo
DE: Puri Castejón (Departamento de Recursos Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: La Puta Fiesta de Navidad anual. 6ª comunicación
Fecha: 11 de diciembre

PUES NO ???????..NO TENGO NI PUTA IDEA DE LO QUE OS VAN A COMUNICAR POR CORREO CERTIFICADO, Y ME IMPORTA TRES HUEVOS DE PATO LO QUE OS DIGAN.

ADEMÁS, QUEDA CLARO QUE, AL QUE SE LE OCURRA CAMBIAR DE DIRECCIÓN EN ESTOS DÍAS, LO RAJO PERSONALMENTE.

¡EFECTIVAMENTE, HE PENSADO EN LOS VEGETARIANOS¡ ¡COMO NO IBA A PENSAR EN ELLOS¡ Y, ENTRE UN BUEN NABO O UN PEPINO ENORME, QUE VAYAN ELIGIENDO LO QUE SE VAN A METER ESE DÍA POR EL CULO.

¡YA OS HE DICHO MIL VECES QUE LA FIESTA SE HARÁ EN EL "ASADOR DE PEDRO"¡, POR TANTO, HABRÁ CARNE? MUCHA CARNE; Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA.

ESPERANDO QUE TENGÁIS LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO MÁS DESAGRADABLES DE VUESTRAS VIDAS, OS ODIA A MUERTE.

PURI


Último correo
DE: Anselmo Donosorro (Director de RRHH)
A: Todos los empleados
OBJETO: Puri Castejón y Fiesta de Navidad anual. Comunicación Final
Fecha: 18 de diciembre

Como todos ustedes saben, el estrés ha minado la lúcida salud de Puri, hecho que anteayer motivó su ingreso urgente en el sanatorio para enfermos mentales "Virgen de la cabeza".

Por tal motivo y dadas las circunstancias, imagino que entenderán que es obligación de este Departamento suspender la fiesta que ella, organizaba, año tras año, con autentica entrega, maestría y exquisito esmero.

Un saludo

RRHH


Imágenes obtenidas en la web www.dulcenavidad.com

lunes, 27 de noviembre de 2006

ERDH te recomienda "Memorias de Idhún. La Resistencia"

Este libro es uno de los que yo llamo “arriesgados”. Arriesgado en lo que se refiere a comprarlo sin saber exactamente qué vas a encontrar. La decisión de hacerme con él fue tras la publicación de la tercera parte de la trilogía de Idhún. Salió bastante en los medios y me entró la curiosidad: una autora española, Laura Gallego García, haciendo literatura fantástica y con gran éxito tanto nacional como internacionalmente. Sabía desde un principio que estaba dirigido principalmente para niños y adolescentes pero que tampoco excluía al público adulto. Como no perdía nada me lo compré y tras su lectura puedo decir que no me arrepiento de haberlo hecho.

Personalmente aconsejo su lectura por una simple razón: te lo pasas bien leyéndolo. Sus personajes son sencillos y cualquier adolescente podría identificarse fácilmente con ellos, tanto por sus sentimientos como por sus acciones. Asimismo, el mundo mágico que se presenta ante nosotros promete mucho y te incita a comprar su siguiente libro para conocerlo más y poder descubrir algunos de los secretos y misterios que deja en el aire.

Sí, es un libro dirigido al lector infantil, su trama es sencilla, las sorpresas del final ya te las figuras en cuanto vas por la mitad, las relaciones amorosas son utópicas y puras pero la verdad es que se agradece su lectura fresca y actual.

Dicho esto, parece que en las siguientes partes de Memorias de Idhún la autora mantendrá ese espíritu adolescente que tantos éxitos le ha dado, dejándonos a los adultos un poco de lado pero ¿quién de nosotros no estaría dispuesto, aunque sea por unos instantes, a dejarse llevar, y volver a soñar y sentir tal y como lo hacíamos en nuestra juventud?. Si queréis recordar cómo erais de jóvenes leed el libro e intentad poneros en lugar de los protagonistas, será muy reconfortante.

En definitiva, no es un gran libro pero sí un buen libro.

Argumento: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Las dos siguientes partes ya están publicadas y se titulan:
- Memorias de Idhún II. Tríada.
- Memorias de Idhún III. Panteón.

Si queréis más información podéis entrar en la página web oficial de esta novela www.memoriasdeidhun.com.

Valoración personal sobre 10: 7.

Lo mejor: Su ágil lectura y su capacidad para enganchar.

Lo peor: Excesivamente dirigido al público adolescente, visto desde la óptica de un lector adulto.

jueves, 23 de noviembre de 2006

Los mejores cómics para ERDH

De entre la multitud de cómics que han pasado por mis manos he querido hacer una pequeña selección que, para mi gusto, son y han sido los mejores.

He hecho dos clasificaciones. Una de los mejores cómics de la historia y otra los mejores series que sigo en la actualidad. Los he colocado por orden de preferencia.

Por supuesto, ésta es una selección personal y para cualquiera que lea este post me habré equivocado en la elección o, simplemente, no tendré una cultura comiquera muy amplia, pero yo tampoco pretendo dar clases a nadie así que con que alguno/a esté más o menos de acuerdo conmmigo ya me doy por pagado.

Obras maestras del cómic:

1º.- V DE VENDETTA (V For Vendetta)
Guión: Alan Moore, Dibujo: David Lloyd, Entintado: David Lloyd, Color: David Lloyd
Argumento: En un futuro hipotético sumido en un régimen dictatorial, un enmascarado romántico imparte su justicia al tiempo que vive en un escondite subterráneo que oculta diversas obras de la cultura del siglo XX, prohibida por el régimen político. Un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿Quien es "V"? ¿Por qué busca venganza? Más información en este enlace.

2º.- WATCHMEN (Watchmen)
Guión:
Alan Moore, Dibujo: Dave Gibbons, Entintado: Dave Gibbons
Argumento: El relato de Watchmen explica la historia de un grupo de superhéroes desde un punto de vista realista, indagando en sus relaciones personales y sus motivaciones. Watchmen en una historia sobre superhéroes, y se basa en ellos para retratar, analizar y criticar sin piedad la sociedad occidental contemporánea, e incluso el sistema político-social en el que se circunscribe. Watchmen, en sí mismo, no es más que un tebeo, con sus viñetas y sus bocadillos, pero también es una joya irrepetible e imperecedera, como cualquier clásico literario. Más información en este enlace.

3º.- BATMAN: EL REGRESO DEL SEÑOR DE LA NOCHE (Batman: The Dark Knight)
Guión: Frank Millar, Dibujo: Frank Millar, Entintado: Klaus Janson, Color: Lynn Varley
Argumento: Bruce Wayne es un cincuentón que hace diez años que abandonó su vida como Batman y se retiró de la lucha contra el crimen. Ahora, incapaz de reajustarse a una vida normal, se involucra temerariamente en carreras automovilísticas suicidas. Gotham está asediada por una ola de calor histórica y por una banda callejera que responde al nombre de los Mutantes. Estados Unidos está gobernada por un Ronald Reagan momificado y sigue la guerra fría contra el peligro rojo. Todos los héroes han desaparecido, incluido Superman, que sigue activo pero invisible al público gracias a una pantalla de censura en los medios de comunicación levantada por le gobierno, para el cual trabaja. Un encallecido Comisario Gordon anuncia su retiro en unas semanas. Más información en este enlace.

4º.- PREDICADOR (Preacher)
Guión: Garth Ennis, Dibujo: Steve Dillon, Entintado: Steve Dillon
Argumento: Jesse Custer es el cura de un pequeño pueblo y está a punto de perder la fe... hasta que su cuerpo se fusiona con el de un ser medio ángel, medio demonio llamado Génesis. Junto con Tulip, su peligrosa ex-novia, y Cassidy, un vampiro irlandés con gran afición a la bebida, Jesse comienza un extraño viaje desde el corazón de Texas hasta el alma de Nueva York. Más información en este enlace.

5º.- SUPERMAN: IDENTIDAD SECRETA (Superman: Secret Identity)
Guión: Kurt Busiek, Dibujo: Stuart Immonen, Entintado: Stuart Immonen, Color: Stuart Immonen.
Argumento: Cuando el 8 de septiembre de 1975 David y Laura Kent tuvieron a su primer y único hijo en un pequeño pueblo de Kansas, no dudaron ni un instante qué nombre ponerle. La respuesta era obvia: se llamaría Clark. Clark Kent.Por desgracia para Clark, sus compañeros de instituto no comparten el peculiar sentido del humor de los Kent, de forma que el joven es objeto de continuas bromas de dudoso buen gusto, alusivas a la coincidencia de su nombre y apellidos con el del famoso personaje de ficción: Superman. Pero…¿y si un buen día adquiriera los poderes del Hombre de Acero?. Más información en este enlace.

Series preferidas que sigo en la actualidad:

1º.- 20TH CENTURY BOYS
Guión: Naoki Urasawa, Dibujo: Naoki Urasawa, Tinta: Naoki Urasawa
Argumento: Kenji Endô es un joven propietario de una tienda de 24 horas que vive con su madre y cuida de Kanna, la hija de su hermana desaparecida. Cuando unos extraños asesinatos y desapariciones tocan de cerca a Kenji, este empieza una investigación por descubrir quien es "Amigo", el jefe de una secta que usa el logo y los ideales que Kenji y sus amigos crearon de niños. La fantasía del pasado se convierte en realidad en el presente y Kenji y sus amigos se meterán de lleno en una conspiración para apoderarse del mundo, llena de asesinatos, enfermedades misteriosas e irán tras la pista de "Amigo", causante también de la desaparición de la hermana de Endô. Más información en este enlace.

2º.- Y, EL ÚLTIMO HOMBRE (Y, The Last Man)
Guión: Brian K. Vaughan, Dibujo: Pia Guerra, Entintado: Jose Marzan, Jr.
Argumento: En el verano del 2002 una plaga de origen desconocido acaba en unos instantes, de repente, con todo esperma, feto o mámífero completamente desarrollado con un cromosoma Y, o lo que es lo mismo, de género masculino. Los únicos mámíferos machos que sobreviven, por causas desconocidas, son el escapista amateur Yorick Brown y su ayudante-mascota, un pequeño mono llamado Ampersand. Más información en este enlace.

3º.- ULTIMATE SPIDERMAN (Ultimate Spider-Man)
Guión: Brian Michael Bendis, Dibujo: Mark Bagley
Argumento: La presente serie toma el concepto básico de Spiderman (y de sus personajes secundarios y antagonistas, claro) y nos lo vuelven a presentar, actualizado para los tiempos que corren, y contando su historia desde el principio, empezando de cero como si el personaje hubiera sido creado en la actualidad. Más información en este enlace.

4º.- SUPREME POWER (Supreme Power)
Guión: J Michael Straczynski, Dibujo: Gary Frank, Entintado: Jon Sibal, Color: Chris Sotomayor
Argumento: Supreme Power se inicia con la llegada a una tierra en la que no existen seres con superpoderes de una nave espacial conteniendo un bebé de apariencia humana que demuestra ser superpoderoso (básicamente tiene poderes similares a los de Superman). Este personaje, Mark Milton/Hyperion, es el centro de una espiral de acontecimientos que comienzan a sucederse después de su llegada, entre los que aparecerán otros seres con superpoderes. La historia seguirá la vida de los distintos personajes que irán surgiendo, tomando como eje a Milton/Hyperion. Más información en este enlace.

5º.- THE ULTIMATES (The Ultimates)
Guión: Mark Millar, Dibujo: Bryan Hitch, Entintado: Andrew Currie, Color: Paul Mounts
Argumento: The Ultimates narra la historia de un grupo militar de metahumanos, que el gobierno de EEUU pone en marcha (bajo la dirección y control de la agencia de espionaje conocida como S.H.I.E.L.D.) para proteger el país de las amenazas sobrehumanas que están surgiendo en los últimos años, especialmente mutantes y seres con habilidades especiales de origen diverso. Más información en este enlace.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Esperanza Aguirre

La biografía de nuestra pobrecita presidenta

Como ya todo el mundo sabrá, o por lo menos en España, nuestra "queridísima" Espe ha soltado una de sus famosas frases, esta vez en su biografía de inminente publicación. Es indignante que una persona como ella, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, de noble cuna, con un patrimonio que ya quisiéramos muchos, se atreva a decir en su libro la siguiente frase: " No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!".

Según he podido saber en este enlace esta "pobre" mujer cobra anualmente la miserable cantidad de 100.742,91 €,8.395, 24 € al mes. Para ser más claro, en pesetas: 16.762.209 al año o 1.396.850 al mes).

Podrían decirse mil y una cosas sobre la estupidez supina de esta mujer y las inevitables comparaciones con la situación real del ciudadano español (las miseras pensiones de jubilados, los sueldos irrisorios de la mayoría de los empleos, el poco dinero con el que sobreviven muchas familias de este país,etc.) pero creo que lo peor es que una persona, que está puesta en su trono por los ciudadanos, con coche oficial las 24 horas del día, comida gratuita, vestimenta en muchas ocasiones regalada o prestada por grandes casas de moda y un sinfín de privilegios que si la gente conociera les parecería mucho peor que su famosa frase, se atreva a soltar semejante hipocresía. Porque si lo ha dicho donde lo ha dicho es porque lo piensa, no porque se le haya escapado sin pensar.

Tampoco debemos engañarnos pensando que es la única que piensa así. La mayoría de los políticos, sean de la ideología que sean, nos tienen a los ciudadanos como paletos que no piensan y que su única utilidad son sus votos. Se aprovechan de su cargo para lucrarse tanto económica como socialmente y así, en un futuro, cuando su carrera política finalice, tener los suficientes contactos para seguir viviendo del cuento el resto de sus miserables vidas.

Os dejo una página web en clave de humor sobre esta mujer creada por www.losgenoveses.net. Ya os advierto que esta web no es en absoluto imparcial, y no sé si su contenido es completamente fiable pero merece la pena entrar.

Para terminar os dejo la invitación de la Espe de asistencia a su acto de presentación del libro en cuestión: Esperanza Aguirre "La presidenta" (Virginia Drake) sacada de la web de El Mundo.

Por si alguno no lo sabe en esta invitación aparece como invitado de lujo Alberto Ruiz-Gallardón, el cual no asistirá por algunas perlas que le ha soltado la Espe en su libro. De todos modos éste no se ha quedado corto y le ha soltado una buena pullita.

Si es que esta mujer tiene una capacidad innata de ir haciendo amigos por donde quiera que va.

ERDH te recomienda: 20th Century Boys













Siempre he sido un seguidor del cómic americano y he pasado olímpicamente del manga. Esto ha sido así hasta caer en las redes de 2oth Century Boys.

Aún teniendo el sentido de lectura oriental, ser en blanco y negro y tener que aprenderte los nombres de los protagonistas en japonés, la historia que nos cuenta hace que te olvides de todos tus prejuicios y disfrutes de una lectura apasionante y emocionante.

El autor, Naoki Urasawa, ha conseguido enganchar a miles de lectores que esperamos con avidez el siguiente número que nos desvele alguno de los múltiples misterios que se van creando según vas leyendo.

Al ser una serie todavía abierta no quiero hacer una crítica hasta no verla finalizada, cosa que va a ser algo difícil porque terminará momentáneamente (o definitivamente según otras fuentes) en el número 22 y luego tendremos que esperar a que el autor se decida a volver con ella. Quizás algún día pueda hablar sobre ella completamente finalizada y con una perspectiva general pero por ahora lo único que quiero hacer es recomendárosla encarecidamente.

Si queréis saber más sobre esta serie podéis pinchar en alguno de los enlaces que os dejo a continuación:





martes, 21 de noviembre de 2006

La sombra del viento

Muchos se preguntan cómo conseguir que la gente que no coge un libro ni para nivelar la pata de una mesa se aficione por la lectura. Las soluciones pueden ser muchas pero yo, aportando mi granito de arena, apostaría por una: leer La sombra del viento.

Reconozco que soy muy sibarita para comenzar a leer un libro. Tiene que entrarme por los ojos, como si de una película de cine se tratara. Lo he tenido en casa medio año y no me atreví a abrirlo hasta que por insistencia de mi novia y de mi madre me puse a ello.

¡Medio año perdido! Lamenté muchísimo no haber gozado antes de esta lectura pero mejor tarde que nunca.

Carlos Ruiz Zafón, su autor, nos sumerge en las aventuras de Daniel Sempere a raíz de un tesoro que le regalan. Y qué mejor tesoro que un libro, el cual da título a la novela.

La sombra del viento es un libro dentro de un libro. Diversas tramas se unen en la búsqueda de Julián Carax, su autor, y del resto de su obra. Persecuciones policiales, venganzas del pasado, drama, tragedia, amor, descubrimientos sorprendentes,... un compendio de sensaciones y experiencias que te impiden dejar de leer una página y otra página hasta llegar al final.

Todo es perfecto. Cada personaje está excelentemente definido y tiene su razón de ser, no rellena páginas, crea otras nuevas.

No quiero desgranar aquí nada del libro, porque sería un crimen para todo aquel que todavía no ha tenido el placer de leerlo, pero sí puedo decir que reúne todo lo que esperas de una gran novela.


Los premios recibidos le avalan y el ser un super ventas también. Una unión que dice mucho de la calidad del libro.

Si queréis más información podéis consultar su página web www.lasombradelviento.net en la cual, entre otras cosas, se puede descargar dos capítulos.

Valoración personal sobre 10: 10.

Lo mejor: Su maravillosa lectura y uno de sus personajes, carismático donde los haya: Fermín Romero de Torres.

Lo peor: Que no dure otras 1.000 página más.

La catedral del mar

Con “La catedral del mar” comienzo mis críticas literarias a las diversas publicaciones que vayan cayendo en mis manos y que crea que merezcan la pena comentar.

Ya os advierto que no soy para nada un literato, ni me considero una persona culta en cuanto a lecturas. Casi siempre compro libros “comerciales” por lo que no esperéis los comentarios de un Cervantes. Tened piedad.

Tras esta pequeña introducción paso a desgranar mínimamente el libro en cuestión:

En cuanto a lectura se puede decir que es de fácil comprensión, ágil, y adictivo hasta cierto punto.

Las comparaciones son odiosas. Que nadie piense que va a encontrar una obra maestra y ni mucho menos un cierto parecido a “Los pilares de la tierra” de Ken Follet como nos han intentado vender. Este último es un libro maravilloso, complejo donde los haya y verdaderamente adictivo o sea, para mi humilde persona, una obra maestra.

En cambio, en “La catedral del mar” los problemas comienzan en cuanto ves que el rigor histórico es prácticamente nulo dado que pasa olímpicamente de la Corona de Aragón y nos hace creer en unos supuestos “Países Catalanes”. Estos condados, que no países, sí es cierto que eran independientes entre sí pero respondían ante la Corona de Aragón, cosa que en el libro ni se menciona. Hay otros errores históricos que, más que errores, son datos que han creado los nacionalismos actuales para justificar un derecho a la independencia cultural, política y social basándose en un supuesto pasado tergiversado con el único fin de acaparar más poder a costa del ciudadano.

En definitiva, el único parecido entre estos dos libros es que la trama se basa en la construcción de una catedral y ya está.

Tras esta disertación quiero romper una lanza por el autor, Ildefonso Falcones, que ha sabido ofrecer al lector un libro entretenido, con una buena caracterización de los personajes y de la realidad social del momento (siglo XIV) tanto de las clases bajas como las altas. Todo esto sin aportar nada nuevo ni original. Te da la sensación de que esta historia ya la has leído con otros personajes y otras situaciones históricas.

El libro está lleno de trucos para enganchar, lo que consigue de manera muy eficiente.

Es un best seller logrado de manera muy merecida. Sigue las pautas de todo éxito de ventas que se precie: entretenimiento, lenguaje sencillo, tramas no demasiado complejas, amor, honestidad, aventuras, tragedia y final feliz (o casi). Es en general como todos los best sellers: no son grandes libros, ni pasarán a la historia de la literatura, pero por lo menos consiguen que las editoriales ganen dinero y puedan continuar sacando a la luz a nuevos autores, dándoles una oportunidad de triunfar o por lo menos de ver su obra publicada. Además, los escritores también tienen derecho a vivir de su obra como cualquier hijo de vecino.

En definitiva, un buen libro para pasar el rato, terminarlo y ponerlo en la estantería para que haga bulto con otras obras prescindibles pero al mismo tiempo divertidas como “El Código da Vinci”.

Valoración personal sobre 10: 6.

Lo mejor: Su adicción y los “Via fora” (para mí los mejores momentos del libro)

Lo peor: Su escaso rigor histórico.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Boda inglesa - La secuela

Si la primera parte era espectacular no os perdáis la segunda. Esta boda echa por tierra el dicho de segundas partes nunca fueron buenas:

Desde luego, las bodas inglesas son una mina. Si creíais que lo habíais visto todo, esperad a ver ésta.

Para empezar, aquí tenemos al novio con sus padrinos y testigos. Un buen plantel de ingleses del sexo masculino. Apuestos y atractivos como ellos solos.

"Eso" que lleva camisa roja y deportivas es el novio. Debe haber habido cierta confusión con los colores de la corbatas; unos roja, otros negra y alguno sin corbata, directamente.


Otro detalle alucinante es la elección del fondo para las fotos. Frente a la iglesia había unos garajes y debió parecerles que era el marco ideal para inmortalizarse en el gran día.

Y cuando parecía que esto no se podía empeorar, ¡¡Llegó la novia!!


He aquí a la novia con sus damas de honor. No crean que es fácil de llevar el rojo-rojo vibrante que han elegido, pero, claro, con este plantel de bellezas, todo es más fácil. La niñita del ramo también promete. Sí, lo han adivinado, la novia es, obviamente, esa persona de blanco con un ligero problema de sobrepeso y dos redes de patatas anudadas en los brazos.

Y, mucha ATENCIÓN, se advierte que la siguiente imagen puede herir la sensibilidad del espectador y causar daños irreversibles a las personas que tengan un especial sentido de la estética.

Si tiene dudas, no siga adelante:


Son ellos. Sí, los dos a la vez. No se sabe si se rompió la cámara. Ella metiendo tripa, él con la cara de castigador…. Pensando que un fondo adecuado podía mejorar las fotografías, decidieron abandonar los garajes y saltar a un prado colindante. Los dos con sus mejores galas. (Atención a ese par de modelos de zapatos…).

Y ahora, una con saña, desde más cerca.

Compárese el tamaño del cráneo de ÉL con el pecho izquierdo de ELLA. ¿Y la cara? ¿Creen que es insuperable? De eso nada, pasen a la siguiente.


Desde luego, no veas el álbum que van a tener. Para venderlo en una subasta. Y además, ésta es desconcertante; me pregunto que pretende ella enseñar; ¿unas piernas bonitas? ¿Un abceso? ¿Una rodilla necesitada de cirugía de urgencia? Y el careto del tipo, mejor ni comentarlo. Eso sí, un cariñoso recuerdo, desde aquí, para su dentista.

Una simpática. "Discapacitado cerebral" es la primera expresión que te viene a la cabeza (con perdón para los discapacitados). Y para el vestido de ella ¿Cuántas mesas camilla habrán tenido que sacrificar? Con la parte lisa superior, en cambio, no hay duda: está hecha con la funda de un sofá. Y ahora, señoras y señores, una semi-pornográfica:

El beso del oso, estrujándole sin piedad la pequeña protuberancia que hace las veces de trasero. Nótese la proporción entre el brazo-jamón superior de ella y el miniculo de él.

Otra más, para terminar; no sabemos si la cara de él es de alegría, de desesperación, o de dolor por el estrujamiento que acaba de sufrir, o directamente de arrepentimiento. Pero podemos hacer dos reflexiones importantes: - Una: Anímate, que por muy mal que te veas, siempre es posible que encuentres tu media naranja; No, ni de coña, lo tuyo no puede ser peor que esto. - Y Dos: ¡¡ Ojalá que no tengan descendencia !!

Historia obtenida de www.putalokura.com

viernes, 17 de noviembre de 2006

Boda inglesa

Éste es uno de los power points más simpáticos que he visto, y no por los comentarios sino por las fotos en sí. Esto sí que es real y ha ocurrido. Los ingleses son de lo que no hay.

Historia para no dormir

Ésta sí que da yuyu

Aquí os dejo una historia muy buena con final sorprendente:

Esto sucedió la madrugada de un 11 de Febrero.

Un hombre estaba parado a la orilla de la carretera a medianoche haciendo autostop, a la vez que estaba cayendo una tremenda tormenta.

Pasó un tiempo, pero nadie se paraba para llevarlo. La tormenta era tan fuerte que apenas si se alcanzaba a ver a unos 2 metros de distancia.

De repente, vio cómo un extraño coche con las luces apagadas se acercaba lentamente y al final se detuvo frente a él. El hombre, sin dudarlo por lo precario de su situación, se sube al coche y cierra la puerta.

Mira hacia el asiento de al lado y se da cuenta con asombro de que nadie va conduciendo el coche.

El coche arranca suave y pausadamente. El hombre comienza a escuchar voces que susurran algo que no entiende, y oye jadeos y quejidos, pero no hay nadie dentro del coche.

Mira hacia adelante, a la carretera y con horror se percata de que delante hay una curva.

Asustado, comienza a rezar e implorar por su salvación al advertir su trágico destino. Aún no ha terminado de salir de su espanto cuando, justo antes de llegar a la curva, aparece una mano tenebrosa por la ventana del chófer y mueve el volante lentamente, pero con firmeza.

Paralizado del terror y sin aliento, medio cierra los ojos y se aferra con todas sus fuerzas al asiento; inmóvil e impotente ve cómo sucedía lo mismo en cada curva del oscuro camino, y los quejidos y jadeos aumentaban en cada momento, lo que le provocaba tal espanto que cada vez se acurrucaba más en el asiento.

De pronto escucha unas voces jadeantes que le dicen... No te escondas, que te vemos... ¿por qué te escondes?

Totalmente helado por el pánico, tras varios segundos sin atreverse a contestar, y ante la insistencia de las voces que le repetían lo mismo una y otra vez, responde...

- ¡Por favor no me hagáis nada!, ¡Por favor no!

A lo que se escucha una voz ronca, fuerte y clara que le dice...

- ¿Que no te hagamos nada hijo puta? Como no salgas del coche y empujes como los demás, te vamos a inflar a HOSTIAS!!!

jueves, 16 de noviembre de 2006

El hijo puta

Este sí que es un hijo puta

A continuación os dejo una breve historia que lleva circulando mucho tiempo por Internet como "Premio Novela Corta". Probablemente sea un bulo pero está muy bien y te hará reir un buen rato:

Estaba sentado el otro día delante de mi ordenador cuando me acordé que tenía que llamar por teléfono a un compañero. Descolgué el auricular marqué el número de memoria. Me contestó un tipo con muy mal humor diciendo: "¿Qué quiere?". "Soy Ignacio Martínez, ¿podría hablar con Roberto Espárrago?" dije amablemente.

"Te has equivocado, gilipollas", me respondió y acto seguido colgó.

No daba crédito a lo que me estaba ocurriendo. Cogí mi agenda para buscar el número de mi compañero y comprobé que, efectivamente me había equivocado. Pero como aún recordaba el número "erróneo" que había marcado anteriormente, decidí volver a llamar a aquel tipo y cuando me cogió el teléfono no esperé a que contestase y le dije: - "Eres un hijoputa", y colgué rápidamente.

Inmediatamente apunte aquel número en mi agenda junto a la palabra "hijoputa". Cada dos o tres semanas, cada vez que estaba cabreado (porque me llegaba una letra inesperada, o un aviso de multa, o discutía con mi mujer, o alguna situación por el estilo) volvía a llamarlo y sin dejarle contestar le decía:

- "Eres un hijoputa".

Esto me servía de algún modo como terapia y me hacía sentirme mucho más relajado. Unos meses después, la maldita Telefónica introdujo el servicio de identificación de llamadas, lo cual me deprimió un poco porque tuve que dejar de llamar al "hijoputa".

Pero de repente, un día se me ocurrió una idea: marqué su número de teléfono y cuando escuché su voz le dije: - "Hola, le llamo del departamento de ventas de Telefónica para ver si conoce nuestro servicio de identificación de llamadas". - "No" me dijo el tío grosero, y me colgó el teléfono. Rápidamente lo volví a llamar y le dije:

- "Eres un hijoputa".

Un mes después, estaba yo esperando con mi coche a que una anciana saliera de la plaza de aparcamiento del Hipercor. Esta lo hacía muy lentamente y cuando terminó la maniobra y me disponía yo a ocupar la plaza libre, apareció un Golf GTI negro a toda velocidad y se metió en el hueco que iba yo a ocupar. Comencé a tocar el claxon y gritar:

- "¡Eh, oiga!, ¡que estaba yo esperando!, ¡no puede hacer eso!".

El tipo del Golf se bajó, cerró el coche y se fue hacia el centro comercial ignorándome como si no me hubiera oído. Yo me quedé completamente frustrado y pensé: "Este tío es un hijoputa. El mundo está lleno de ellos". Justo en ese momento vi un letrero de "SE VENDE" en el cristal de atrás del Golf. Lógicamente anoté el número y me fui a buscar otra plaza de aparcamiento. A los dos o tres días, vi en mi agenda el número del "hijoputa" y me acordé que había anotado el número del tipo del Golf. Inmediatamente le llamé y le dije:

- "Buenos días. ¿Es usted el dueño del Golf GTI negro que se vende?"

-"Sí, yo mismo"

- "¿Podría decirme donde puedo ver el coche?"

- "Sí, por supuesto. Yo vivo en la calle de Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa, es un bloque amarillo y el coche esta aparcado justo enfrente de la casa"

- "¿Cómo se llama usted?"

- "Enrique Juárez"

- "¿Que hora sería la mejor para encontrarme con usted y discutir los detalles de la operación, Enrique?"

- "Pues yo suelo estar en casa por las noches".

- "¿Puedo decirle algo, Enrique?"

- "Si, claro" - "Enrique, eres un hijoputa de la hostia", y colgué el teléfono.

Inmediatamente después de colgar anoté el número en mi agenda al lado del otro, pero en este puse el nombre de "hijoputa II". Ahora tenía dos "hijoputas" para llamar y así estuve durante dos o tres meses, llamando ahora a uno, ahora a otro; hasta que comenzaba a aburrirme un poco.

Me puse a pensar en serio sobre como resolver este problemilla y al cabo de un par de whiskies se me ocurrió algo.

Primero llamé al "hijoputa I":

- "Dígame"

- "Hola hijoputa" - pero esta vez no colgué.

- "¿Estas ahí todavía, verdad, cabrón?" - "Si, hijoputa". - "Deja ya de llamarme o….."

- "Noooooo".

- "Si supiera quien eres te rompía la boca", me dijo.

- "Me llamo Enrique Juárez y si tienes cojones vienes a buscarme. Vivo en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa, en un bloque amarillo, justo en la puerta donde hay aparcado un Golf GTI negro, so hijoputa"

- "¡¡¡Ahora mismo voy para allá!!! Tu sí que eres un hijoputa y ya puedes ir rezando todo lo que sepas. Te voy a matar a hostias"

- "¿Si?. ¡Que miedo me das, hijoputa!" y colgué el teléfono.

Inmediatamente llame al hijoputa II:

- "Dígame"

- "Hola hijoputa" y no colgué.

- "Como te pille algún día..."

- "¿Que me vas a hacer, hijoputa?"

- "Te voy a patear las tripas, pedazo de cabrón"

- "¿Sí?, pues a ver si es verdad, hijoputa. Ahora mismo voy hacia tu casa" y colgué.

Por ultimo, cogí el teléfono y llame a la policía. Les dije que estaba en la calle Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa que iba a matar a mi novio homosexual en cuanto llegara a casa. Luego hice otra llamada rápida a "Madrid directo" y les dije que iba a haber una pelea de pandillas en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa. Y entonces me monté en mi coche y me fui para allá a toda leche. Te juro que es una experiencia que nunca olvidaré. La mayor pelea que he visto en mi vida. Hasta los cámaras de Telemadrid se llevaron lo suyo. En fin, después de esto espero que cuando te llame por teléfono me contestes en tono amable.

- "Ya sabes, no es bueno que yo me irrite"

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Mensajes parroquiales


Que nadie se asuste. No voy a hacer aquí apología de la religión o cualquier otra cosa relacionada con ella.


Hace tiempo recibe en mi mail unos cuantos avisos parroquiales, supuestamente verdaderos, colocados por sacerdotes en sus respectivas parroquias. Algunos no tienen desperdicio:



* Para cuantos entre Ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.


* El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Cuantas señoras deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, pedir entrevista para que las atienda el párroco en su despacho.


* El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera.


* El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra "Hamlet" de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.


* Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos.


* Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas". Catequesis de mañana: "En búsqueda de Jesús".


* El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia.


* Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia.


* El torneo de baloncesto de las parroquias continúa con el partido del próximo miércoles por la tarde. ¡Venid a aplaudirnos, trataremos de derrotar a Cristo Rey!


* El precio para participar en el cursillo sobre "oración y ayuno" incluye también las comidas.


* Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.


* El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.


* El próximo martes por la noche habrá cena a base de alubias en el salón parroquial. A continuación tendrá lugar un concierto.


*Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos.


* El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia.

viernes, 10 de noviembre de 2006

Superman en DVD el 15 de noviembre

Al loro con las las múltiples ediciones en DVD que saldrán a la venta el próximo 15 de noviembre de la película Superman: Returns y las nuevas ediciones de las 4 anteriores.

Pinchando en la imagen iréis directamente a la información que facilita Fnac del producto en cuestión y su precio.



Pack Superman: The Ultimate Collection Box Set

Especialmente dirigido para los fans incondicionales de Superman, Warner lanza Superman Ultimate Collection Box Set, un pack de 13 discos que contiene Superman Returns. El Regreso, las ediciones especiales de las anteriores películas y varios documentales... Todo ello con una presentación de lujo en caja de acero con el logo de Superman en relieve y dentro un pack formato libro con efecto lenticular, funda de plástico y bandejas para los discos. Además incluye un libreto de 16 páginas explicando el contenido de los 13 discos y la reproducción del cómic: "Superman El Hombre de Acero nº 7" de 1989.



EDICIONES DE SUPERMAN RETURNS:


Superman Returns

Tras varios años de misteriosa ausencia, Superman regresa a la Tierra. Una vez aquí un viejo enemigo busca quitarle sus poderes de una vez por todas, el tiempo que Superman se enfrentará el desamor cuando ve que su amada Luisa Lane ha continuado con su vida. Este regreso agridulce de Superman lo reta a unir la distancia entre ellos y a encontrar un lugar en la sociedad que se acostumbró a vivir sin él. En el intento de proteger al mundo que ama de una destrucción masiva, Superman se embarca en una travesía épica de redención que lo lleva de las profundidades del océano a las lejanías del espacio. 1 Dvd.



2 Dvd.









3 Dvd.




Superman Returns: Edición especial 2 discos en estuche metálico + comic exclusivo (64 pags)


2 Dvd + cómic.







NUEVAS EDICIONES DE LAS PELÍCULAS DE CHRISTOPHER REEVE:


Superman I (Edición especial)

Ante la amenaza de destrucción del planeta Krypton, Jor-El introduce a su hijito en una nave que lo conduce hasta la Tierra. Adoptado por la familia Kent, el bebé crece bajo el nombre de Clark, dando muestra de una fuerza extraordinaria. Años más tarde empieza a trabajar como periodista ocultando su verdadera identidad de Superman. Adaptación del célebre cómic de Jerrey Siegel Y Joe Shuster, en la que no se escatimaron medios. Asumiendo su condición de lujoso tebeo, el film narra con mayor o menor fidelidad la historia de Clark Kent/Supermán desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Krypton, y su lucha contra el mal, representado muy especialmente por su sempiterno enemigo Lex Luthor. Sin ninguna pretensión revisionista ni desmitificadora, cumple medianamente sus objetivos. 4 dvd.


Superman II (Edición especial)

La continuación de las aventuras de El Hombre de Acero comienza justo donde finalizó la primera parte, ofreciendo un espectáculo aún más grandioso. Tres villanos con super-poderes del planeta Krypton se enfrentan a Superman y planean dominar la Tierra. Gene Hackman en el papel del fascinante criminal Lex Luthor y Margot Kidder como Lois, la intrépida reportera, regresan tras la película original junto a un reparto espectacular... 3 Dvd.


Superman IV (Edición especial)

Poco después de que la cumbre USA-URSS para el desarme nuclear fracase, el mundo se ve al borde de la III guerra mundial. Superman recibe la carta del niño Jeremy, quien le pide que salve el mundo de la inminente guerra atómica. Desafiando al espíritu de los sabios de Krypton, el Hombre de Acero anuncia a la ONU que destruirá todas las armas nucleares, tanto del Este como del Oeste. Sin embargo, esto es aprovechado por el genio criminal Lex Luthor, recién fugado de prisión, quien se alía con los militaristas americanos y soviéticos para crear a Nuclear Man, un supermonstruo que aniquile al último hijo de Krypton.