miércoles, 31 de enero de 2007

Risto Mejide y Operación Triunfo

Después de tantos meses por fin se ha terminado Operación Triunfo. Por supuesto no para siempre, que más quisiera, volveremos a sufrirla la próxima temporada con una nueva plaga de triunfitos que seguirán como los anteriores desafinando y llorando por cualquier esquina.

Tras varias ediciones que no dieron mucho de qué hablar (gracias al cielo) en ésta ha eclosionado cierto personaje que ha hecho que todos los canales se hicieran eco de ella, lo que conlleva una sobredosis de este programa aunque no lo hayas sintonizado ni un instante. Dicho personaje ya conocido por todos es Risto Mejide.

Qué triste que el único aliciente de este programa haya sido este elemento con duras y malsonantes palabras (que no equivocadas) y no los supuestos protagonistas: los aficionadillos de karaokes de fin de semana llamados por Jesús Vázquez, cantantes y artistas, ¡qué atrevimiento!

La gente quería chicha, quería un enemigo a quien odiar y unas víctimas a quienes compadecer, y Telecinco se lo ha dado.

Ha dado espectáculo con la palabra y nos ha recordado todas las semanas que el verdadero rey era él y si no a las audiencias me remito. Un programa musical líder del prime time por las opiniones de un jurado especializado en publicidad (¿esto se estudia en el conservatorio?) y no por lo que supuestamente nos están vendiendo: música.

Soy músico aficionado. Me encanta actuar en público y que la gente me valore por la música que hago, tanto para bien como para mal. Llevo demasiados años como para tener el derecho a opinar de lo nefastos que han llegado a ser los niñatos que han tenido este año.

Cuando tenía 18 años me metí en una orquesta. Por supuesto seguí estudiando, pero durante los fines de semana y la totalidad del verano actuaba con ella.

Recuerdo que el primer día que llegué me pasaron 50 temas para que me los aprendiera tanto a la guitarra como a la voz. Tres semanas después tendría que sabérmelo todo para comenzar a ensayar. Si alguno de los triunfitos de este año le mandan esto yo creo que les da un síncope. A los hechos me remito: tenían la obligación de aprender un tema a la semana, con la ayuda de 10 profesores (no recuerdo el número exacto) que les decían hasta como tenían que mear y aún así todavía alguno se ponía a llorar porque no era capaz de cantarla. Yo abogo por un test de inteligencia antes de entrar en la Academia porque o son nulos mentalmente o nos han estado tomando el pelo todo el tiempo.

No quiero entrar en la afinación. ¿Cómo es posible que puedan desafinar tanto? ¿Cómo se atreven a quejarse de que un tipo como Risto les diga que son un atajo de inútiles que no son capaces de dar una nota correcta? Si se lo dice un tío dedicado a la publicidad, ¿qué podría llegar a decirles un profesor de Conservatorio?

Para más INRI, estos fenómenos son los tipos a los que vamos a escuchar en los próximos meses en la radio.

No quiero seguir criticando este programa porque me enervo pero entre unos y otros ¿qué música española nos dejan?

Primero fue el top manta, luego Internet, luego Operación Triunfo y revoloteando alrededor la SGAE. Entre todos han jodido el panorama musical español.

¿Dónde están esos nuevos valores al estilo Joaquín Sabina o Mecano? ¿Qué solistas o grupos de la actualidad pasarán a la historia de la música como grandes? ¿Quién, Bisbal, Rosa, Bustamante, triunfitos sin fuste? ¿El canto del loco? ¿Eso es lo que heredarán nuestros hijos?

Ahora todo es marketing. No hay oportunidades para nuevos músicos con nuevas ideas. Éstos se tienen que dedicar a vender sus temas a Bisbal y compañía reservándose sus peores canciones por si en algún momento la discográfica cumple sus promesas y le deja editar algo. ¿Por qué cada vez hay más discos autoproducidos? ¿Por qué antes las compañías grababan cualquier cosa y ahora se limitan a tener a 4 o 5 artistas de renombre? ¿Qué ha cambiado?

La explicación de la crisis actual basada en el top manta e Internet es válida pero no completa. Operación Triunfo ha terminado de finiquitar la música en España. Ahora, cada año salen nuevos cantantes de este programa, a los que rápidamente la discográfica de turno les graba un disco, aprovechando su promoción televisiva que es la mejor publicidad que pueda existir. Aún así muchos de ellos no triunfan, demostrando que no es suficiente hacer karaoke, sino que también hay que ser músico, conocer bien el medio y partir de la base, no desde arriba. El problema radica que el dinero gastado en estos aficionados no se gasta en grupos que llevan tiempo intentando dar el salto y que sí tienen ganas de comerse el mundo.

Todo esto se podría formular matemáticamente:
Disco Triunfito = No disco para nuevos valores.

Asimismo hay que tener en cuenta lo siguiente:
Disco Triunfito = +/- Fracaso.
Si hay poco fracaso dará para otro disco del mismo triunfito. Si hay más fracaso de lo esperado no habrá nuevo disco pero la discográfica tampoco le dará una oportunidad a otros grupos porque se ha quedado sin dinero; el capital que haya será para otro valor comercial seguro, que no valor musical seguro.

En definitiva, y despejando la fórmula queda lo siguiente:
Disco Triunfito = 0 oportunidades de descubrir a nuevos valores.

Poner las cadenas de radio musicales es penoso. ¿Cómo es posible que cada vez tengan más éxito radios que se dedican a poner música de antes, como M80 o Kiss FM? No me extraña, escuchar media hora de los 40 principales, Cadena Cien o cualquier otra de este estilo es infumable.

Yo soy un músico aficionado, no me dedico profesionalmente a la música. Pero si quisiera vivir de ella, las oportunidades serían mínimas, por no decir nulas. Si quiero sacar un disco me lo tengo que autoproducir, si quiero que me lo distribuya alguna compañía tengo que pagar, y si encima tengo éxito ya se encargará ésta de hacerse con él y dejarme con el culo al aire.

Se lo digo muchas veces a mi padre. Estoy en la música porque él me animó, y yo se lo agradeceré siempre, pero todo el dinero que gastó podría haberlo utilizado en comprarse cualquier cosa antes que en ella.

La música es maravillosa y a la vez cruel e injusta. Y si encima tenemos que tragarnos programas como estos que están dando unos valores a nuestros hijos de lo más saludables (niño, mínimo esfuerzo, máximo provecho) para qué seguir luchando. Lo mejor es guardar los instrumentos en un armario y echarles un vistazo de vez en cuando, como el que mira su colección de sellos.

Para terminar quería hacerlo con una especie de consejo: Si tenéis hijos y queréis que triunfen no les pongáis en la mano una guitarra, ponedles una raqueta, y si no les gusta el deporte que sean Risto Mejide.

martes, 30 de enero de 2007

Crítica de cine: Babel

Un poco tarde me pongo a hacer una crítica de Babel, tanto por el hecho de su ya lejano estreno como de su visionado por mi parte (hace ya unas semanas).

De todos modos haré lo posible e intentaré recordar lo mejor y lo peor de la cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Por resumir un poco el argumento decir que la película reúne 4 historias enlazadas entre sí, un matrimonio en crisis haciendo un viaje turístico a Marruecos, una chica japonesa sordomuda que busca el cariño en cualquier persona que quiera dárselo, una niñera que lleva a México a los niños que cuida, por ausencia de sus padres, para celebrar la boda del hijo de ésta, y una familia marroquí humilde que verá su vida destrozada por una chiquillada. Para empezar quizá ya os haya destripado algo de la historia dado que lo mejor es ir descubriendo a cada personaje según transcurren las 2 horas y pico que dura Babel, pero aún así es muy interesante ver como todo acaba uniéndose, como en un rompecabezas, convirtiendo 4 historias en una.

En líneas generales es una excelente película, particularmente Marruecos que es lo mejor y además es la trama principal. Donde flojea un poco es en la parte mexicana y japonesa. En la primera por incluir unos niños que no deberían estar ahí, dejándote la impresión de que es demasiada casualidad. En la segunda, la japonesa, no por su contenido, sino que al igual que en la parte mexicana la historia no termina de encajar con el resto de Babel.

Con esto no quiero decir que el conjunto de la película sea un desastre sin pies ni cabeza, ni mucho menos, pero quizás se ha querido mostrar tanto (diferencia entre culturas, diferencias sociales, falta de comunicación, inmigración, etc.) que te quedas con la sensación de que quizás no se deberían haber complicado tanto la vida y haber hecho algo referido solamente a la trama de Marruecos.

En todo caso, ver Babel es imprescindible tanto por su agilidad, su mensaje y por ser tan actual. Los actores están estupendos destacando a Adriana Barraza (la niñera) y la actriz japonesa Rinku Kikuchi. Hasta Brad Pitt te sorprende, en la primera película en la que actúa e intenta que te creas quien dice que es.

Para finalizar solo comentar que vivimos en un mundo de mierda y, si todavía hay algún infeliz que piensa lo contrario, que se gaste el dinero en la taquilla y vea esta película.

Valoración personal sobre 10: 9.

Lo mejor: Marruecos

Lo peor: Lo anteriormente explicado, el planteamiento de alguna de las historias relatadas.

lunes, 29 de enero de 2007

House y su simplicidad

Lo reconozco, soy un fanático de House, la serie norteamericana que en la actualidad emite Cuatro. Dicho fanatismo no evita que me dé cuenta de que no es tan buena como parece, y para corroborarlo está el siguiente texto que me han remitido por mail, que nos abre los ojos sobre la simplicidad que en ciertos momentos puede llegar a tener la composición de un capítulo de esta serie.

Aprovechando que comenzó la tercera temporada, para los que no conocen la serie ahí va una sinopsis de un capítulo cualquiera de House:

(Unos desconocidos están haciendo alguna chorrada)

- Pues la Mari me regaló una pulsera de plata que.... aghhh...
- Churri, ¿Estás bien?
- ¡Cof cof whaghh!
- ¡¡¡Churri!!!
- ¡Cuack!
- ¡Dios mío! ¡Que alguien me ayude!

TUUUUUUN TIIIINNNNNN..........
Ti Tiiiruuuriiiiiiiru... Ti Tiiiruuuriiiiiiiru....... ¡¡¡DOCTOOOR... HOUSE!!!

(House y el Neurólogo Negro ("H" y "NN") caminan por un pasillo del hospital. House se trinca un puñao de pastis):

- Neurólogo Negro: La paciente sufrió una reacción alérgica a las aminotopotasas calciformes de sus calcetines.
- House: ¿El TAC mostró niveles altos de churriminoácidos?
- NN: No, y los torrínidos están en 14 miligramos por kilo.
- H: Que le hagan una cojoscopia a ver si muestra signos de ostetitación.
- NN: ¿Insinúas que tiene chungopatitis? Sólo hay un caso entre un millón. No tiene sentido.... cortisona y "pacasa".
- H: ¿Ah no? entonces, ¿por qué se rasca la oreja izquierda?
- NN: ?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿??
- H: Que le hagan los análisis.

(House se trinca un puñao de pastis, se las ingenia para no pasar consulta, y de paso nos enseña algo mas de la vida.... y después...)

- Churri: No me encuentro b... cof cof aghhhhh!
- NN: Sufre una parada cardiorrespiratoria!! ¡¡20 miligramos de tritopotasa!!
- Marido de la churri: ¡¡Mi mujer se muere!! ¡¡¡Hagan algo!!!

(La entuban, la electrocutan, y le salvan la vida. House se trinca un puñao de pastis. Él y su equipo discuten en una sala con una pizarra de rotuladores. De cada frase entiendes una o dos palabras: conjunciones y pronombres.)

- Tia Buena Empollona (TBE) : Ha reaccionado a los esteroides, no puede ser una alergia común.
- H: ¡Muy bien! ¿Te has dado cuenta tú solita?
- TBE: /mode_miradasesina ON
- H: Bien, yo tengo razón, tiene chungopatitis. Hay que ponerle lejía en vena
- TODOS: ¡Pero qué dices! ¡Si no tiene chungoloquesea podrías matarla!
blahblahblah
- H: Aquímandoyouuuuuuu

(Le aplican el tratamiento y la paciente se pone a morir otra vez, la entuban, la electrocutan, y la salvan....)

- H: Vale, no era chungopatitis.

(House se trinca un puñao de pastis. Luego, decide que hay que allanar la casa del paciente y, de paso, cambiarle la medicación por otra de alguna enfermedad que como máximo aparezca una vez entre 1 millón)

Alguno o algunos miembros del equipo de House (tenemos una Tía Buena Empollona, un Neurólogo Negro y un Australiano Pijo -AP-) allanan la casa, plagian la escena de recogida de pruebas de CSI y, cuando no encuentran nada (porque no tienen cojo-zoom^(TM)), hacen alguna chorrada como comerse algo de la nevera o cepillar al perro del paciente).

De vuelta en el hospital. House se trinca un puñao de pastis.

-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-TBE: Pero, es demasiado peligroso, podriamos desencadenar una...
-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-AP:La punción lumbar no está indicada en...
-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-N.N: ¡¡¡Pero si no tiene médula!!!
-House: ¡¡¡¡HE DICHO QUE LE HAGÁIS UNA PUNCIÓN LUMBAR!!!!

En algún momento también hay escenita de laboratorio con interesantísimas pipetas y frascos, ¡Bieeeeen!

- Churri: Memueromáaaaas...
-¡Dadme un tubo y una bolsa de aire! A un lado que voy...- zzZZZzztTTTTttztttztz... y le salvan la vida.
- Jefa Buenorra del Hospital: ¡La paciente se ha puesto verde!, ¡Os la vais a cargar! ¡¡House es un incompetente!! (aunque siento una terrible admiración y aprecio de verdadera amiga hacia él, así que no haré nada).

House se trinca un puñao de pastis. Luego pasa consulta y se ríe de sus pacientes. Despues reflexiona en la terraza y el Oncólogo Ligón (OL) le da una lección moral de valores. House le recuerda que le pone los cuernos a su mujer, y el OL le dice "sí, pero tú estás solo y amargado, chincha, chincha", y House le dice una bordería pero en el fondo piensa sobre ello y pone cara de pena.

Vuelven a la sala de la pizarra. House se trinca un puñao de pastis.

- NN: La última chorrada que le pusimos casi la mata.
- H: Porque no tiene eso que nos inventamos... ¿Qué puede ser?

House se queda mirando una polilla que revolotea en una lámpara con forma de yin-yan... y, en ese momento, un búho sale de una ratonera y se come la polilla, lo cual parece dejar a House absorto en una tremenda revelación, que le incita a trincarse un puñao de pastis.

- H: ¿Cómo pude pasarlo por alto? ¡Se rasca la oreja izquierda! ¡Todo cuadra!. ¡¡Tiene el Mal Infernal de Howkinson^(TM)!!
- TODOS: ¡¡¡HALAAAAA!!! ¡¡¡SOBRAOOOO!!! Es 1/2 caso en un trillón de muchillones!!! (pero conocemos la afección porque el saber no ocupa lugar, sobre todo si tienes guión).
- H: Australiano Pijo (AP), cuando estuviste en casa de la paciente, ¿no dijiste que te lavaste los dientes con su cepillo de madera?
- AP: Si, ¿y?
- H: Y, ¿te parece eso normal??
- TBE: Los cepillos de madera acumulan ácaros que pueden actuar de desencadenantes del Mal Infernal de Howkinson^(TM) y blah blah....
- H: ¡Muy bien, Tía Buena Empollona! Por eso te contraté... ¡y porque estás buena, claro!
- NN: ¿¡¿¡¿PERO ESTÁIS TODOS LOCOS?!?!? ¡Cómo va a tener eso! ¡Si ni siquiera existe! ¡Y además no puede ser que haya información de una cosa que solo le ha pasado a un tío en toda la historia de la medicina! ¿Es que soy el único que no ha perdido la cabeza??
- AP: Bueno... yo de pequeño estudiaba seminario pero dios me abandonó y desde entonces...
- NN:¿?¿??¿?¿?¿??
- H: Tengo razón y todos vosotros sois una bosta.

Resulta que, como siempre, al cuarto intento House tenía razón, aunque era totalmente imposible. Y el paciente al final se salva...

- NN: No me puedo creer que tuviera razón otra vez.
- TBE: Es mi héroe
- AP: ¿Os dais cuenta de que todos los médicos excepto House somos unos incompetentes, y que si no fuera por él se nos habrían muerto todos los pacientes de la serie?
- NN: sí tío, y no veas como me joroba...
- TBE: En realidad es un hombre maravilloso que tiene taaaanto que enseñarnos......
- LOS DOS: (Guarrilla....)

TUUUUUUN TIIIINNNNNN..........
Ti Tiiiruuuriiiiiiiru...
Ti Tiiiruuuriiiiiiiru....... (fundido en negro)

Avance Panini para marzo de 2007

Escuadrón Supremo

Desde Tirafrutas nos informan de un avance de las novedades de la editorial Panini para el mes de marzo. Los tenéis a continuación.
  • BIBLIOTECA MARVEL: MOTORISTA FANTASMA 2 Gary Friedrich - Tony Isabella Contiene Marvel Spotlight 12 y Ghost Rider 1-7 USA Biblioteca Marvel. 160 pág. 5,20 €
  • BIBLIOTECA MARVEL: NAMOR 11 Gerry Conway - Bill Everett Contiene The Sub-Mariner 43-50 USA Biblioteca Marvel. 160 pág. 5,20 €
  • BIBLIOTECA MARVEL: X-MEN 11 Chris Claremont - Dave Cockrum Contiene Uncanny X-Men 154-160 USA Biblioteca Marvel. 160 pág. 5,20 €
  • DIEZMADOS: NEW EXCALIBUR Chris Claremont - Michael Ryan Contiene New Escalibur 1-5 USA Tomo. 120 pág. 8,60 €
  • LOBEZNO & GATA NEGRA: CLAWS Justin Gray - Jimmy Palmiotti - Joseph Michael Linsner 100% Marvel. 96 pág. 10,00 €
  • MAX: ESCUADRÓN SUPREMO 1 J. Michael Straczynski - Gary Frank Contiene MAX: Supreme Squadron 1-5 Formato MAX. 120 pág. 10,75 €
  • NEXTWAVE Warren Ellis - Stuart Immonen Contiene Nextwave: Agents of H.A.T.E 1-6 USA Tomo. 144 pág. 12,00 €
  • PANTERA NEGRA 1. DOS, POR LAS MALAS Reginald Hudlin - Scott Eaton Contiene Marvel Knights: Black Panther 10-13 USA Tomo. 96 pág. 7,75 €
  • SPIDER-MAN: LAS TIRAS DIARIAS COMPLETAS 1 Stan Lee - John Romita Precio y páginas por determinar
  • SPIDERMAN VOL. 2 5 J. Michael Straczynski - Peter David Contiene Amazing Spider-Man 529 y Friendly Neighboorhod Spider-Man 5 y 6 USA Tomo. 80 pág. 4,25 €
  • THE ULTIMATES 2 6 Mark Millar - Bryan Hitch Contiene The Ultimates 9 y 10 USA Comic-book. 48 pág. 3,35 €
  • X-FACTOR 5 Peter David - Ryan Sook Contiene X-Factor 5 USA Comic-book. 24 pág. 1,95 €
  • X-MEN: GÉNESIS MORTAL 5 Ed Brubaker - Trevor Hairsine Contiene X-Men Deadly Genesis 5 USA Comic-book. 32 pág. 2,50 €
  • BOME: LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE CARLOS PACHECO Carlos Pacheco - Rafael Marín Contiene Fantastic Four vol. 3, 35-39 USA Best of Marvel Essentials. 128 pág. Precio por determinar
  • BOME: THOR DE WALTER SIMONSON Walter Simonson Contiene The Mighty Thor 337-340 USA Best of Marvel Essentials. 96 pág. Precio por determinar
  • FIEBRE DE AMOR 6 Kaho Miyasaka Manga. 200 pág. 7,20 €
  • GALISM 4 Nayumi Yokoyama Manga. 200 pág. 7,20 €
  • RELOJ DE ARENA 8 Hinako Ashihara Manga. 200 pág. 7,20 €
Nextwave

Ganadores de los Premios Goya 2007

La pasada noche se celebró la Gala de los Premios Goya 2007. Una gala atípica tanto en contenidos como en reparto de galardones.

José Corbacho como presentador ha conseguido que por primera vez no nos aburriéramos en ningún momento con su humor políticamente incorrecto y su desparpajo. La verdad es que da la impresión de que ha tenido carta blanca y lo ha aprovechado de la mejor manera posible. Bravo para él y su gente. Impagables sus versiones de las películas favoritas y espectacular el final con Santiago Segura entregando el premio a mejor película.

En cuanto a los premiados ha habido de todo. Aunque El Laberinto del Fauno se ha llevado el mayor número de estatuillas, siete, la sensación que queda es que Volver es la ganadora, cinco goyas, dada la categoría de sus premios. En cuanto a otra de las favoritas, Alatriste, se ha tenido que conformar con tres premios menores.

El listado de premiados es el siguiente:
  • MEJOR PELICULA: "Volver"
  • MEJOR DIRECCION: Pedro Almodóvar por "Volver".
  • MEJOR DIRECCION NOVEL: Daniel Sánchez Arévalo por "AzulOscuroCasiNegro".
  • MEJOR INTERPRETACION MASCULINA PROTAGONISTA: Juan Diego por "Vete de mí".
  • MEJOR INTERPRETACION FEMENINA PROTAGONISTA: Penélope Cruz por "Volver".
  • MEJOR INTERPRETACION MASCULINA DE REPARTO: Antonio de la Torre por "AzulOscuroCasiNegro".
  • MEJOR INTERPRETACION FEMENINA DE REPARTO: Carmen Maura por "Volver".
  • MEJOR ACTOR REVELACION: Quim Gutiérrez por "AzulOscuroCasiNegro".
  • MEJOR ACTRIZ REVELACION: Ivana Baquero por "El laberinto del fauno".
  • MEJOR GUION ORIGINAL: Guillermo del Toro por "El laberinto del fauno".
  • MEJOR GUION ADAPTADO: Lluis Arcarazo por "Salvador".
  • MEJOR MUSICA ORIGINAL: Alberto Iglesias por "Volver".
  • MEJOR CANCION ORIGINAL: "Tiempo pequeño" de Bebe/Lucio Codoy por "La educación de las hadas".
  • MEJOR DIRECCION DE PRODUCCION: Cristina Zumárraga por "Alatriste".
  • MEJOR FOTOGRAFIA: Guillermo Navarro por "El laberinto del fauno".
  • MEJOR MONTAJE: Bernat Villaplana por "El laberinto del fauno".
  • MEJOR DIRECCION ARTISTICA: Benjamín Fernández por "Alatriste".
  • MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Francesca Sartori por "Alatriste".
  • MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERIA: José Quetglas/Blanca Sánchez por "El laberinto del fauno".
  • MEJOR SONIDO: Miguel Polo/Martín Hernández por "El laberinto del fauno".
  • MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Martí/Ribé/Abades/Burrell/Irastorza/Ruiz por "El laberinto del fauno".
  • MEJOR PELICULA DE ANIMACION: "Pérez, el ratoncito de tus sueños", de Juan Pablo Buscarini/Filmax Animation, SL/Castelao Productions SA/Patagonik Film Group.
  • MEJOR PELICULA DOCUMENTAL: "Cineastas en acción", de Carlos Benpar/Producciones Kilimanjaro SL.
  • MEJOR PELICULA EUROPEA: "The Queen" ("La Reina"), de Stephen Frears (Reino Unido).
  • MEJOR PELICULA EXTRANJERA DE HABLA HISPANA: "Las manos", de Alejandro Doria (Argentina).
  • MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCION: "A ciegas", de Salvador Gómez Cuenca/Bisojo Interpretaciones SL/Nickel Odeon Dos, SA.
  • MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACION: "El viaje de Said", de Coke Riobóo/Tembleque Producciones, SCOP/Jazzy Producciones, SL.
  • MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: "Castañuela 70, el teatro prohibido", de Manuel Calvo y Olga Margallo/Encanta Films, SL.
  • GOYA DE HONOR: Teddy Villalba, a la larga carrera del productor y fundador de la Academia de Cine.

Información obtenida en: El Mundo y El blog del chacal

viernes, 26 de enero de 2007

ERDH os recomienda Pizquita.com

Navegando por la red, y dada mi predilección por las series de televisión, he encontrado una web que reúne muchas de las cosas que siempre he querido ver en estas páginas de información para los aficionados.

La página en cuestión es www.pizquita.com.

Aquí encontraréis toda clase de información sobre vuestras series favoritas, noticias de última hora, foros, audiencias en España y Estados Unidos enfocadas solamente a las series emitidas en televisión, no al resto de programas, y la muy interesante opción de preguntar al webmaster sobre cualquier duda relativa a esa serie que tanto os gusta.

Si sois fanáticos de alguna serie ésta es vuestra página.

jueves, 25 de enero de 2007

Dolmen estrena web

La editorial Dolmen estrena su página web. Por ahora tiene poca información pero prometen que poco a poco irán incluyendo más contenidos. Su dirección web es www.dolmeneditorial.com.

Echadle un vistazo, merece la pena.

Avance Planeta DeAgostini marzo 2007

Ya tenemos un avance de las novedades de Planeta DeAgostini para el Salón del Cómic de Granada o sea, las del mes de marzo para que todos nos entendamos.

No hay sorpresas reseñables dado que la mayoría de estas novedades ya se sabían hace tiempo.
  • Los 7 soldados de la victoria 4
  • Batman: Crímenes de Guerra
  • BGC James Bond 5
  • Biblioteca Manara: El Clic 3
  • Biblioteca Manara: HP y Giuseppe Bergman
  • Catwoman 3
  • Crisis infinita 1
  • Doom Patrol 17
  • Emma 5
  • Fábulas 6: Tierras Natales
  • Girls 2: Emerge
  • Gotham Central 4
  • Hellblazer: All his Engines
  • JSA 10
  • JSA Clasificado 1
  • Krazy Kat 2
  • Legión de Superhéroes 3
  • Loveless 1
  • MAD: Locos por la tele 2
  • OMAC de Jack Kirby
  • OMAC de John Byrne
  • Pluto 1
  • El proyecto OMAC
  • El regreso de Donna Troy
  • Sandman Mistery Theatre 9
  • Shade, el hombre cambiante 12
  • Slum Nation 1: La comunidad
  • Superman: Sacrificio
  • Star Wars Classics: Doomworld 1
  • La trampa
  • Yaiba 10

Información obtenida en Tirafrutas.

miércoles, 24 de enero de 2007

De como el tamaño de un pene te puede librar de la cárcel

Sí, como os digo. Acabo de leer la noticia en la página web de El País y me he quedado a cuadros. Sería hasta gracioso sino fuera por lo lamentable de los hechos que van a llevar, previa autorización del Juzgado, a la medición del pene de un acusado de 3 violaciones para evitar que se le acuse de una de ellas.

Os dejo el enlace de la noticia para que podáis leerla y saquéis vuestras propias conclusiones.

Nominaciones a los Oscar 2007

Ya tenemos a los nominados este año para los Oscar 2007. Lástima que Almodóvar no haya tenido suerte pero tenemos el consuelo de la nominación de Penélope Cruz y los dos cortos españoles. Además está El laberinto del fauno que ha conseguido 6 nominaciones.

Os dejo a continuación el listado.

MEJOR PELÍCULA
  • BABEL
  • LA REINA
  • INFILTRADOS
  • PEQUEÑA MISS SUNSHINE
  • CARTAS DESDE IWO JIMA

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

  • EL LABERINTO DEL FAUNO (México)
  • AFTER THE WEDDING (Dinamarca)
  • DAYS OF GLORY (Argelia)
  • THE LIVES OF OTHERS (Alemania)
  • WATER (Canadá)

MEJOR DIRECCIÓN

  • ALEJANDRO GONZÁLEZ-IÑÁRRITU- BABEL
  • MARTIN SCORSESE - INFILTRADOS
  • CLINT EASTWOOD - CARTAS DESDE IWO JIMA
  • STEPHEN FREARS - LA REINA
  • PAUL GREENGRASS - UNITED 93

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

  • BABEL
  • CARTAS DESDE IWO JIMA
  • PEQUEÑA MISS SUNSHINE
  • EL LABERINTO DEL FAUNO
  • LA REINA

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

  • BORAT
  • HIJOS DE LOS HOMBRES
  • INFILTRADOS
  • LITTLE CHILDREN
  • NOTES ON A SCANDAL

MEJOR ACTRIZ

  • PENÉLOPE CRUZ - VOLVER
  • HELEN MIRREN - LA REINA
  • KATE WINSLET - LITTLE CHILDREN
  • MERYL STREEP - EL DIABLO VISTE DE PRADA
  • JUDI DENCH - NOTES ON A SCANDAL

MEJOR ACTOR

  • LEONARDO DICAPRIO - BLOOD DIAMOND
  • RYAN GOSLING - HALF NELSON
  • FOREST WHITAKER - THE LAST KING OF SCOTLAND
  • WILL SMITH - EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • PETER O’TOOLE - VENUS

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • CATE BLANCHETT - NOTES ON A SCANDAL
  • ADRIANA BARRAZA - BABEL
  • ABIGAIL BRESLIN - PEQUEÑA MISS SUNSHINE
  • RINKO KIKUCHI - BABEL
  • JENNIFER HUDSON - DREAMGIRLS

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • DJIMON HOUNSOU - BLOOD DIAMOND
  • ALAN ARKIN - PEQUEÑA MISS SUNSHINE
  • JACKIE EARLE HALEY - LITTLE CHILDREN
  • MARK WAHLBERG - INFILTRADOS
  • EDDIE MURPHY - DREAMGIRLS

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

  • GUSTAVO SANTAOLALLA - BABEL
  • THOMAS NEWMAN - EL BUEN ALEMÁN
  • JAVIER NAVARRETE - EL LABERINTO DEL FAUNO
  • ALEXANDRE DESPLAT - LA REINA
  • PHILIP GLASS - NOTES ON A SCANDAL

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

  • UNA VERDAD INCÓMODA
  • DREAMGIRLS
  • DREAMGIRLS
  • DREAMGIRLS
  • CARS

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

  • CARS
  • ROMPIENDO EL HIELO
  • MONSTER HOUSE

MEJOR FOTOGRAFÍA

  • LA DALIA NEGRA
  • HIJOS DE LOS HOMBRES
  • EL ILUSIONISTA
  • EL LABERINTO DEL FAUNO
  • EL TRUCO FINAL (EL PRESTIGIO)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

  • DREAMGIRLS
  • EL BUEN PASTOR
  • EL LABERINTO DEL FAUNO
  • PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO
  • EL TRUCO FINAL (EL PRESTIGIO)

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

  • CURSE OF THE GOLDEN FLOWER
  • EL DIABLO VISTE DE PRADA
  • MARÍA ANTONIETA
  • DREAMGIRLS
  • LA REINA

MEJOR DOCUMENTAL

  • UNA VERDAD INCÓMODA
  • DELIVER US FROM EVIL
  • IRAQ IN FRAGMENTS
  • JESUS CAMP
  • MY COUNTRY, MY COUNTRY

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

  • THE DANISH POET
  • LIFTED
  • THE LITTLE MATCHGIRL
  • MAESTRO
  • NO TIME FOR NUTS

MEJOR CORTOMETRAJE

  • BINTA Y LA GRAN IDEA
  • ÉRAMOS POCOS
  • HELMER & SON
  • THE SAVIOUR
  • WEST BANK STORY

MEJOR SONIDO

  • APOCALYTO
  • BLOOD DIAMOND
  • BANDERAS DE NUESTROS PADRES
  • CARTAS DESDE IWO JIMA
  • PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

  • APOCALYPTO
  • BLOOD DIAMOND
  • DREAMGIRLS
  • BANDERAS DE NUESTROS PADRES
  • PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

  • PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO
  • POSEIDON
  • SUPERMAN RETURNS

Fuente: El blog del chacal

lunes, 22 de enero de 2007

"Pequeña Miss Sunshine" mejor película del año

Dentro de la carrera a los Oscar y los diversos galardones que se conceden antes de la gran ceremonia, como por ejemplo los Globos de Oro, en esta ocasión ha saltado la sorpresa: "Pequeña Miss Shunshine" ha sido la ganadora como mejor película del año del Sindicato de Productores de Estados Unidos, por delante de cintas como "Babel", "Infiltrados", "Dreamgirls" y "La reina".

Aunque este Sindicato tiene fama de acertar en varias ocasiones la ganadora final de los Oscar, dudo mucho que en este caso se cumpla dado que es una comedia (género poco valorado por el jurado) y que como contrincantes tiene a varios pesos pesados.

Después de haber visionado tanto esta película como Babel e Infiltrados, puedo afirmar que es la mejor de las tres. A falta de ver Dreamgirls y La reina para hacer una valoración conjunta puedo decir que el premio es merecido.

Si queréis consultar la crítica de Pequeña Miss Shunshine que hice en su momento podéis hacerlo aquí.

Fuente: El Mundo.

Ganadores Globos de Oro edición 2007

Con unos días de retraso os adjunto un listado de los ganadores de los Globos de Oro de la edición de este año.

CINE
  • Drama: "Babel".
  • Musical o Comedia: "Dreamgirls".
  • Actor en un Drama: Forest Whitaker en "The Last King of Scotland".
  • Actriz en un Drama: Helen Mirren en "The Queen".
  • Actor en un Musical o Comedia: Sacha Baron Cohen en "Borat".
  • Actriz en un Musical o Comedia: Meryl Streep en "El diablo viste de Prada".
  • Actor secundario: Eddie Murphy por "Dreamgirls".
  • Actriz secundaria: Jennifer Hudson por "Dreamgirls".
  • Película de animación: "Cars".
  • Director: Martin Scorsese por "Infiltrados".
  • Guión: Peter Morgan por "The Queen".
  • Película en lengua extranjera: "Cartas desde Iwo Jima" (Japon, EEUU).
  • Partitura original: Alexander Desplat por "The Painted Veil".
  • Canción original: "The song of the Heart" de "Happy Feet".

TELEVISIÓN

  • Serie dramática: "Anatomía de Grey".
  • Serie de comedia: "Betty la fea".
  • Actriz en un drama: Kyra Sedwick por "The Closer".
  • Actriz en una comedia: America Ferrera por "Betty la fea".
  • Actor en un drama: Hugh Laurie por "House".
  • Actor en una comedia: Alec Baldwin por "30 Rock".
  • Miniserie o película hecha para televisión: "Elizabeth I".
  • Actriz en una miniserie o película hecha para televisión: Helen Mirren por "Elizabeth I"
  • Actor en una miniserie o película hecha para televisión: Bill Nighy por "Gideon's Daughter".
  • Actriz secundaria: Emily Blunt por "Gideon's Daughter".
  • Actor secundario Jeremy Irons por "Elizabeth I"
  • Premio Cecil B. DeMille: Warren Beatty.

Asimismo quiero dar mi enhorabuena a "Volver" y a "El labertino del Fauno" por seguir con paso firme en su camino a los Oscar y formar parte de la lista de nominados a película de habla no inglesa. El resto de nominadas son "Days of glory" de Argelia, "Agua" de Canadá, "After the wedding" de Dinamarca, "Avenue Montaigne" de Francia, "The lives of others" de Alemania, "El libro negro" de Holanda y "Vitus" de Suiza.

Información obtenida en El blog del chacal.

Los 4400 a Cuatro y Heroes a las Autonómicas

Con las televisiones se cumple a diario el dicho de "las vueltas que da la vida". Y es que no dejan de sorprendernos día a día.

En el caso de Los 4400 informaros que Antena 3 deja de tener los derechos para pasar a Cuatro, que tiene previsto emitir sus 3 temporadas el próximo verano. Una buena noticia dado el vergonzoso trato que hizo Antena 3 de esta original serie condenándola al ostracismo de la madrugada en su segunda temporada.

En cuanto a la nueva serie Heroes otro vuelco sorprendente. En este post anunciaba que TVE había adquirido los derechos de su emisión pero ahora nos encontramos con la noticia de que la Forta se ha hecho con ella por lo que las Comunidades Autónomas que no tengan su propio canal se verán perjudicadas y no podrán seguir esta serie. Ahora habrá que ver si todos los canales autonómicos la emitirán.

Información obtenida en El Blog del Chacal.

Novedades Planeta DeAgostini febrero 2007

A continuación las novedades de Planeta DeAgostini Cómics para el mes de febrero de 2007:

BIBLIOTECA GRANDES DEL CÓMIC
  • BGC James Bond 4 (de 8): Al servicio secreto de Su Majestad Ian Fleming / John McClusky y Henry Gammidge 144 pág. 9,95 €
  • BGC Príncipe Valiente 24 a 26 Harold R. Foster 92 pág.8,95 € c/u

COLECCIÓN BD

  • Biblioteca Manara: Revolución Milo Manara 48 pág. 10,95 €
  • Tomás, el gafe 5 y 6 André Franquin 48 pág. 9,95 € c/u
  • Los pitufos 13 y 14 (de 24) Peyo 48 pág. 7,95 €
  • Els barrufets 13 i 14 (de 24) Peyo 48 pàg. 7,95 € c/u

DC COMICS

  • Sagas DC 5: La Guerra de los Dioses Len Wein y John Ostrander / John Byrne 176 pág. 12,95 €
  • Batman 9 David Lapham / Ramón Bachs 96 pág. 5,95 €
  • Batman: Juegos de guerra 3 (de 3) Andersen Gabrych y A. J. Lieberman / Al Barrionuevo y Ramón Bachs 224 pág. 13,95 €
  • Gotham Central 3 Ed Brubaker y Greg Rucka / Michael Lark 128 pág. 9,95 €
  • Catwoman 2 (de 5) Ed Brubaker / Paul Gulacy 128 pág. 9,95 €
  • Superman 11 Brian Azzarello, Jim Lee y Greg Rucka / Jim Lee y Karl Kerschl 96 pág. 5,95 €
  • Superman/Batman 14 Jeph Loeb / Carlos Pacheco 48 pág. 3,95 €
  • Smallville 8 Varios autores 40 pág. 3,00 €
  • Outsiders 17 Judd Winick / Shawn Moll 48 pág. 3,50 €
  • Jóvenes Titanes 16 Geoff Johns y Gail Simone / Mike McKone y Rob Liefeld 72 pág. 4,50 €
  • Jóvenes Titanes/Outsiders: Los infiltrados Geoff Johns y Judd Winick / Carlos D´Anda y Matthew Clark 144 pág. 11,95 €
  • Wonder Woman 15 Greg Rucka / Rags Morales 48 pág. 3,50 €
  • The Flash 15 Geoff Johns / Howard Porter 48 pág. 3,50 €
  • Justice League Elite 4 (de 6) Joe Kelly / Doug Mahnke 48 pág. 3,50 €
  • Green Arrow: Especial 4 (de 6) Judd Winick / Eric Battle y Tom Fowler 72 pág. 4,95 €
  • Green Lantern: Especial 3 (de 5) Geoff Johns / Ethan Van Sciver 48 pág. 3,50 €
  • Manhunter 3 Marc Andreyko / Jesus Saiz 72 pág. 4,95 €
  • Sagas DC 6 Archie Goodwin / Jerry Ordway y Dan Jurgens 236 pág. 15,95 €
  • Legión de Superhéroes 2 (de 4) Mark Waid / Barry Kitson 128 pág. 9,95 €
  • JLA 8 Geoff Johns y Allan Heinberg / Chris Batista 128 pág. 11,95 €
  • Hawkman 5: Coalición en crisis Jimmy Palmiotti y Justin Gray / Ron Randall, Chris Batista y Art Thibert 96 pág. 8,95 €
  • Villanos unidos Gail Simone / Dale Eaglesham 160 pág. 11,95 €
  • Los siete soldados de la victoria 3 (de 7): Caballero brillante Grant Morrison / Simone Bianchi 96 pág. 8,95 €
  • Clásicos DC: Green Lantern 2 (de 12) John Broome / Gil Kane 160 pág. 5,95 €
  • Clásicos DC: Nuevos Titanes 14 Marv Wolfman / George Pérez 128 pág. 7,50 €
  • Clásicos DC: JLA/JLE 12 Keith Giffen / J.M. DeMatteis 192 pág. 9,95 €
  • Clásicos DC: The Question 9 Dennis O´Neil / Denys Cowan 128 pág. 7,50 €
  • Shade: El hombre cambiante 11 Peter Milligan / Chris Bachalo, Philip Bond, Scott Eaton y Glyn Dillon 96 pág. 7,95 €
  • Animal Man, de Jamie Delano 6: La última cena Jamie Delano / Steve Pugh y Russell Braun 128 pág. 8,95 €
  • Lucifer: Éxodo Mike Carey / Peter Gross y Ryan Kelly 168 pág. 12,95 €
  • Sandman Mystery Theatre 8 Steven T. Seagle y Matt Wagner / Guy Davis 96 pág. 7,95 €
  • Seaguy Grant Morrison / Cameron Stewart 104 pág. 8,50 €
  • Hellblazer 15 Jamie Delano / Kent Williams 48 pág. 3,50 €
  • Doom Patrol 16 Grant Morrison / Varios autores 64 pág. 4,50 €
  • The Sandman 9 Neil Gaiman / Kelley Jones y Malcolm Jones III 48 pág. 3,50 €
  • Predicador 8 Garth Ennis / Steve Dillon 48 pág. 3,50 €
  • 100 Balas 9 Brian Azzarello / Eduardo Risso 48 pág. 3,50 €
  • Y, El último hombre 6 Brian K. Vaughan / Pia Guerra 48 pág. 3,50 €
  • Los libros de la magia 9 John Ney Rieber / Peter Snejbjerg 48 pág. 3,50 €
  • Transmetropolitan 6 Warren Ellis / Darick Robertson 48 pág. 3,50 €
  • La cosa del pantano 3 Alan Moore / Stephen Bissette, John Totleben y Dan Day 48 pág. 3,50 €
  • Mad: La revista 5 y 6 Los idiotas de siempre 48 pág. 2,95 € c/u
  • Manhunter, de Archie Goodwin Archie Goodwin / Walter Simonson 96 pág. 8,95 €
  • Coleccionable Las aventuras de Superman 18 John Byrne / John Byrne y Jerry Ordway 96 pág. 4,50 €

FANTASÍA HEROICA

  • La espada salvaje de Conan 51 a 53 (Edición coleccionistas) Varios autores 64 pág. 2,75 € c/u

MANGA

  • Detective Conan: Especial 3 Gosho Aoyama y Takahisa Taira / Yutaka Abe y Denjiro Maru 192 pág. 6,95 €
  • Emma 4 (de 7) Kaouru Mori 192 pág. 7,95 €
  • Yaiba 9 (de 12) Gosho Aoyama 368 pág. 9,95 €
  • Nana 9 Ai Yazawa 272 pág. 8,50 €
  • Dragon Ball: Ultimate Edition 27 y 28 Akira Toriyama 232 pág. 7,95 € c/u
  • Bola de drac: Edició definitiva 27 i 28 Akira Toriyama 232 pàg. 7,95 € c/u

Información obtenida en Tirafrutas.

ERDH está de vuelta

Después de más de una semana sin actualizar el blog vuelvo con fuerzas renovadas a escribir sobre las cosas que más me interesan, esperando que todo aquel que consulte El rincón de historias coincida en alguna de mis preferencias y pase un rato entretenido leyendo este humilde blog.

Espero que a partir de ahora no vuelva a estar tanto tiempo sin escribir y que problemas personales como los que me han impedido continuar con mi labor no interfieran en hacer algo que me gusta tanto.

Un saludo a todos/as.

viernes, 12 de enero de 2007

Así será Venom en Spiderman 3

Aunque desde la productora de Spiderman 3 han intentado por todos los medios ocultarnos cómo será Venom en esta película, la compañía encargada de hacer las figuras del film ha colgado en su web la figura correspondiente a este personaje, por lo que ya nos podemos hacer una idea de cómo será.

Aquí la tenéis.

¡Qué chungo este Venom!, ¿no?Información obtenida en Tu Blog de Cine.

Novedades Panini febrero 2007

Aquí tenéis las novedades de febrero de Panini:

Línea mutante
  • X-Men: Génesis mortal 4 Ed Brubaker, Trevor Hairsine y Pete Woods Comic-book. 32 pág. 2,50 €
  • Patrulla-X vol. 3 14 Chris Claremont y Billy Tan Comic-book. 24 pág. 1,95 €
  • X-Men vol. 3 14 Peter Milligan y Roger Cruz Comic-book. 24 pág. 1,95 €
  • Lobezno vol. 4 14 Stuart Moore y C. P. Smith Comic-book. 48 pág. 3,25 €
  • New X-Men 18 Craig Kyle, Chris Yost y Mark Brooks Comic-book. 24 pág. 1,95 €
  • X-Factor 4 Peter David y Ryan Sook Comic-book. 24 pág. 1,95 €

Línea Spiderman

  • Spiderman vol. 2 4 Varios autores Tomo. 80 pág. 4,25 €

Línea Héroes Marvel

  • Diezmados: Escuadrón Centinela ONE John Layman y Aaron Lopresti Tomo. 120 pág. 8,60 €
  • The Pulse 15 Brian Michael Bendis y Michael Gaydos Comic-book. 24 pág. 1,95 €
  • Los Nuevos Vengadores 14 Brian Michael Bendis, Rick Mays y Frank Cho Comic-book. 56 pág. 3,50 €
  • Jóvenes Vengadores 11 Allan Heinberg y Jimmy Cheung Comic-book. 48 pág. 3,25 €
  • Capitán América vol. 7 15 Ed Brubaker y Mike Perkins Comic-book. 48 pág. 3,25 €
  • New Thunderbolts 3 Fabian Nicieza y Tom Grummet Tomo. 176 pág. 10,25 €
  • Los Cuatro Fantásticos vol. 6 8 Varios autores Comic-book. 48 pág. 3,25 €
  • Marvel Knights: Daredevil vol. 2 12 Ed Brubaker y Michael Lark Comic-book. 40 pág. 3,00 €
  • Poderes Cósmicos: Aniquilación 1 Varios autores Libro. 144 pág.9 ,25 €
  • Hulk 8 Daniel Way, Keu Cha y Juan Santacruz Tomo. 96 pág. 7,75 €
  • Motorista Fantasma: Camino a la condenación Garth Ennis y Clayton Crain 100% Marvel. 144 pág. 12,00 €
  • Supreme Power: Hyperion Joe Michael Straczynski y Dan Jurgens 100% Marvel. 120 pág. 10,75 €

Línea Ultimate

  • Ultimate Spiderman vol. 2 11 Brian Michael Bendis y Mark Bagley Ultimate. 48 pág. 3,35 €
  • Ultimate X-Men vol. 2 6 Robert Kirkman y Ben Oliver Ultimate. 48 pág. 3,35 €
  • The Ultimates 2 5 Mark Millar y Bryan Hitch Ultimate. 48 pág. 3,35 €

Biblioteca Marvel

  • BoME: Nuevos X-Men 3 Grant Morrison y otros Best of Marvel Essential. 208 pág. Precio por determinar
  • BoME: Motorista Fantasma Devin K. Grayson y Tren Kaniuga Best of Marvel Essential. 176 pág. Precio por determinar
  • BM: X-Men 10 Chris Claremont y otros Biblioteca Marvel. 160 pág. 5,20 €
  • BM: Iron Man 21 Bill Mantlo y George Tuska Biblioteca Marvel. 160 pág. 5,20 €
  • BM: Motorista Fantasma 1 Varios autores Biblioteca Marvel. 160 pág. 5,20 €
  • Spiderman: Marvel Team-Up 13 Gerry Conway, Bill Mantlo y Sal Buscema Comic-book. 72 pág. 3,95 €
  • Lobezno Classic 15 Larry Hama y Marc Silvestri Comic-book. 72 pág. 3,95 €

Línea Manga

  • Baby, my love (Aishiteiruze baby) 1 Yôko MakiManga. 208 pág. 7,20 €
  • Naruto 1 DVD episodios 1-5. 100 min. aprox. 14,90 €
  • Full Metal Alchemist 2 DVD episodios 6-10. 120 min. aprox. 14,90 €

Información obtenida en Tirafrutas.

jueves, 11 de enero de 2007

Caso abierto hoy en la 2

De rebote me he enterado que la tercera temporada de Caso Abierto (Old Case) empezará a emitirse todos los jueves desde esta noche a partir de las 23:50 horas en la 2 de TVE.

Es una lástima que esta estupenda serie haya sido maltratada por TVE como ha hecho con otras (Perdidos, Mujeres Desesperadas, Urgencias, Smallville) y al final la hayan cambiado al segundo canal y encima a esas horas. Los responsables de la cadena estatal no nos dejan otra opción que utilizar el vídeo, después protestarán por no tener audiencia.

Caso Abierto es una serie de investigación policial. La detective Lilly Rush (Kathryn Morris), trabaja para el Departamento de Policía de Filadelfia, en casos archivados. Su trabajo consiste en reabrir casos de homicidios sin resolver ocurridos años atrás, utilizando los métodos científicos actuales y buscando nuevas pistas para solventar los crímenes que en su día no fueron resueltos gracias a declaraciones de antiguos testigos o confesiones profesionales.

Como podéis comprobar su argumento promete pero además debo añadir que la forma de tratar las historias es diferente al resto de las series, mucho más personal e intimista, con casos que en ocasiones te emocionan al implicarte tanto en ellos. A esto hay que unir la excelente banda sonora destacando el tema inicial de E.S. Posthumus.

Otra de sus virtudes es que no es estrictamente necesario que hayais visto las anteriores temporadas dado que no hay grandes tramas personales entre los protagonistas.

Es altamente aconsejable y adictiva. No lo dudéis y echadle un vistazo.

miércoles, 10 de enero de 2007

Los 5 mejores cómics de 2006 para ERDH

Desde aquí me sumo a la iniciativa de Tebelogs de elección de los 10 mejores cómics publicados en España en el año 2006, aportando mi propio listado pero, en esta ocasión, con los 5 mejores cómics que he leído este año pasado.

1.- LOS MUERTOS VIVIENTES

Un género como el terror y algo tan visto como los zombies no parecen suficiente argumento para enganchar, pero Robert Kirkman consigue que algo tan visto se convierta en algo nuevo y sorprendente haciéndonos reflexionar sobre la verdadera naturaleza del ser humano.


2.-SUPREME POWER

Serie que nos presenta a los superhéroes en un entorno realista, con sus defectos e inquietudes, y haciéndonos ver que sus actos sí tienen consecuencias.


3.-THE ULTIMATES Volumen 2

El primer volumen era espectacular pero éste lo supera. Los Vengadores del Universo Marvel tradicional son una panda de niñatos comparados con los Ultimates.


4.- CRISIS DE IDENTIDAD

Por fin DC saca una miniserie que mantiene el suspense del principo al final. Emotiva, dura, sorprendente y con la virtud de dar importancia a personajes secundarios que pasan a primera fila.

5.- GREEN ARROW ESPECIAL

Green Arrow vuelve a España con historias diferentes al resto del Universo DC. Implicaciones sociales y políticas hacen de Green Arrow un héroe diferente.

Los 10 cómics más votados en Tebelogs

La comunidad de blogs de cómics, Tebelogs, ha elegido entre sus miembros, los 10 mejores cómics publicados en España en el año 2006.

El resultado es el siguiente:
  1. Crisis de identidad, de Brad Meltzer y Rags Morales (Planeta DeAgostini)
  2. Los muertos vivientes, de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard (Planeta DeAgostini)
  3. Ice Haven, de Daniel Clowes (Mondadori)
  4. Hulka, de Dan Slott, Juan Bobillo y Paul Pelletier (Panini)
  5. Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Glénat)
  6. Stuck Rubber Babby, de Howard Cruse (Dolmen)
  7. DC: The New Frontier, de Darwyn Cooke (Planeta DeAgostini)
  8. Es un pájaro…, de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen (Planeta DeAgostini)
  9. Capitán América, de Ed Brubaker y Steve Epting (Panini)
  10. Los Invisibles, de Grant Morrison y otros (Planeta DeAgostini)

Como valoración personal decir que es un listado muy interesante, con títulos de contrastada calidad. Yo particularmente sólo me he leído Crisis de Identidad, Los muertos vivientes y DC: The New Frontier, los cuales me encantaron (especialmente Los muertos vivientes), pero prometo que intentaré hacerme con algunos de los demás, llamándome más la atención Es un pájaro..., Los Invisibles, y un poco menos Capitán América.

David Hernando en Zona Negativa

Desde la web de Zona Negativa llevan bastante tiempo haciendo entrevistas al editor DC de Planeta DeAgostini, David Hernando.

Hasta ahora todas habían sido muy interesantes con un David amistoso y cordial, muy abierto a dar explicaciones y contarnos futuros proyectos hasta el límite que le ponían en la editorial. Esto parece que ha cambiado ya que nos hemos encontrado una entrevista un poco seca, con un David Hernando muy escueto y poco comunicador. Obviamente esto se debe a la inagotable polémica sobre los errores en las ediciones de los cómics DC en España la cual está alejando cada vez más las primeras intenciones de David que eran el acercamiento de la editorial al lector.

Dejando de lado esta polémica pasemos directamente a hablar de lo que de verdad importa: los cómics.

Pocas sorpresas nos ha deparado esta entrevista de la cual destacaría, basándome siempre en mis gustos personales, lo siguiente:

  • Crisis en tierras infinitas para mediados de 2007

  • Se dejarán de publicar series "cartoon" como Las Aventuras de Batman o Las Aventuras de Superman dado su poco éxito.

  • Futura publicación del tomo 2 de Black & White.
Si queréis saber más cosas os dejo el enlace a la entrevista para que la consultéis.

martes, 9 de enero de 2007

Ana María Ríos, la gallega detenida en Cancún, desnuda en Interviú

Esta semana la hemos empezado con una sorpresa en la revista Interviú: Ana María Ríos, la gallega que pasó aquel largo calvario en Cancún por tenencia de munición y detonadores en sus maletas y que al final consiguió librarse, sale en su portada.

No quiero entrar en valoraciones personales sobre si debería o no hacerlo, si se está vendiendo o no y un largo etcétera. Solamente quiero decir que ella es libre de hacer lo que quiera con su vida y con su cuerpo. Probablemente, la oferta suculenta que le haya hecho Interviú solucione muchos de los problemas económicos derivados de su detención injusta en Cancún, por lo que si ella ha creído que ésta es la mejor manera de solventarlos está en todo su derecho.

Más información aquí.

lunes, 8 de enero de 2007

El albañil

Aquí dejo uno de los mejores textos que he recibido por mail. Ya es algo antiguo y bastante conocido pero no he querido perder la ocasión de recordarlo y mostrároslo por si todavía hay alguien que no lo ha leído.

Explicación de un albañil gallego a la compañía aseguradora que no comprendía, debido a la naturaleza de sus lesiones, cómo podía haber ocurrido el accidente. Este es un caso verídico cuya transcripción fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado por el Juzgado de Primera Instancia de Pontevedra. Esta es la carta del albañil:

Excelentísimos señores:

Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del 6º piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillo. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del 6º piso.

Baje hasta la planta baja, ate el barril con una soga y, con ayuda de la roldana, lo levante hasta el 6º. piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego, subí y cargué los ladrillos en el barril.

Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el ítem 1 de mi declaración a la policía he indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aun a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.

En las proximidades del 3er. piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo.

Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. A esta altura (de los acontecimientos) ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió y todos los ladrillos se desparramaron.

Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el 3er. piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos solo me quebré tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que, cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí al barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayo sobre mis piernas, quebrándoseme las dos tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente. Será justicia.

viernes, 5 de enero de 2007

Big in Japan, cómic más vendido en España

Big in Japan, el cómic promovido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para conmemorar la victoria de la selección española en el pasado mundial de Japón, ya es el tercer libro en la categoría de "no ficción" más vendido actualmente en España.

Una buena noticia tanto para el mundo del cómic como para el plan social que desarrolla esta Federación con el nombre de ‘Nuestro Baloncesto Integra’ (NBI), una iniciativa que pretende promover la práctica del baloncesto entre menores que residen en zonas difíciles de Sevilla, como instrumento para inculcarles valores de solidaridad, igualdad, responsabilidad y valoración del trabajo, proyecto que se llevará a cabo con los beneficios de la venta de este cómic.

Si quieres hacerte con este cómic lo puedes encontrar en cualquier librería o gran superficie al precio de 16,95 €, 136 páginas, a color.

jueves, 4 de enero de 2007

Sorpresa en el Coleccionable Spiderman 3 previsto para 2007

Hoy han publicado en Universo Marvel la entrevista que le han hecho al editor de Panini Alejandro Martínez Viturtia.

Aporta varias cosas pero a mí particularmente las que más me interesan son las siguientes:

  • La primera, y la que más me ha sorprendido, es que el Coleccionable de Spiderman que se publicará con motivo de la tercera película de este personaje, incluirá la colección Ultimate Spiderman y no la continuación del anterior coleccionable editado por Planeta.
  • No habrá coleccionable de los 4 Fantásticos con motivo de su segunda película.
  • Promesa de reactivación de la página web de Panini.
  • Del cómic Torre Oscura de Stephen King todavía no se sabe qué editorial española lo publicará, si Panini o Plaza & Janés. En negociación.
  • Publicación en 2007 de Elektra Lives Again.
  • La serie mensual de Spiderman seguirá sin venderse en kioscos, sólo en librerías especializadas.
En esta entrevista se habla de muchas más cosas pero tampoco quiero ponerlas todas aquí por lo que os invito a visitar el artículo en el siguiente enlace.

Adiós 20th Century boys y bienvenido 21th Century Boys

El cambio en cuestión

Después de los diversos rumores que corrieron por la red del supuesto final de 20th Century Boys por el cansancio del autor, todos los aficionados a este estupendo cómic nos hemos llevado la agradable sorpresa de que no sólo estábamos equivocados sino que Naoki Urasawa ha vuelto, tras su periodo sabático, con una nueva serie que sustituirá a ésta: 21th Century Boys.

Efectivamente 20th Century Boys terminará en el tomo 22 pero para continuar con una nueva etapa con nuevo título.

En definitiva, una buena noticia para todos los seguidores de esta estupenda obra.

Si queréis más información sobre esta noticia podéis consultar este enlace, y este otro.

Superhéroes en DVD por Planeta DeAgostini

Planeta DeAgostini acaba de sacar un nuevo coleccionable de DVDs con películas de temática superheróica.

La primera entrega sale a un precio de 14,99 € e incluye Batman Begins y Los 4 Fantásticos incluyendo cada película un poster.

Hay una oferta de suscripción en su página web en la que se incluirían de regalo los 10 cómics de que consta la versión kiosquera de V de Vendetta y la Edición Absolute de Batman: El regreso del caballero oscuro.

Ahora mismo no se sabe todavía de cuantos títulos constará la colección pero podéis informaros en el siguiente enlace y también descargaros el pdf que Planeta ha preparado para este evento.

A continuación os dejo el texto promocional de esta colección:

Superhéroes del Cómic en DVD

Planeta DeAgostini te propone revivir hazañas tan impactantes como Constantine o Electra, que en el pasado pudiste experimentar en el cine, ahora con más comodidad en el salón de tu casa gracias a una colección impresionante: SUPERHÉROES DEL CÓMIC.

¡Contiene todos los títulos que buscas!

Desde el legendario Conan el Bárbaro hasta la reciente Batman Begins, considerada una de las mejores adaptaciones del cómic realizadas hasta la fecha. Y por supuesto las dos películas de Spiderman, de Superman, los dos X-men, Hellboy, los cuatro fantásticos...

Todas y cada una de las entregas de la colección incluyen dos títulos diferentes. De modo que empieza a hacer sitio en la estantería y también en las paredes de tu habitación, porque, además cada película va acompañada por un magnífico póster.

Todos necesitamos un héroe

Permanecen vigilantes en los puntos más recónditos de la ciudad: rincones oscuros, callejones, territorios frecuentados por el crimen, y se lanzan a la ayuda de seres inocentes en peligro. Caen sobre el mal, rápidos, silenciosos, implacables, e imponen su justicia día tras día, oche tras noche. Es el oficio del superhéroe, tan duro, tan fascinante...

Surgidos del mágico mundo del cómic, los superhéroes nos enseñan que un mundo mejor es posible gracias al valor, la justicia y la honradez.