martes, 8 de enero de 2008

Impresiones sobre el plan editorial de Planeta para el Salón del Cómic de Barcelona de 2008

La primera conclusión que saco sobre el plan editorial de Planeta para el Salón del Cómic de Barcelona 2008 es la siguiente: voy a poner ya a mi abuela a la venta en E-bay para ver qué saco por ella porque me voy a arruinar.

En lo que se refiere a la línea Batman las novedades son muy interesantes (El largo Halloween y Batman: Año Uno) pero, por suerte, ya las tengo, lo que me evitará un gasto tremendo.

Donde empieza el espectáculo es en la línea Superman. Tanto Superman: Las historias de Alan Moore como la mega tocha edición de La muerte de Superman (792 páginas) son casi compras obligadas. En lo que se refiere a la segunda, ya tengo casi la totalidad de su contenido pero en tomos hechos un asco y retapados por lo que me haré con ella para tenerla en condiciones. Esto no significa que la considere una obra imprescindible, que no lo es, pero dada la importancia que tuvo en su momento y ser uno de los eventos más importantes de la historia de este superhéroe, no quiero perderme esta estupenda edición (que espero que lo sea).

Del Universo DC, aún teniendo varias novedades interesantes, solamente me haré con la recopilación de la serie de Hitman, largamente esperada por mí desde que se publicara parte de ella en Norma. Lo que no sé es si me haré con los 3 volúmenes de los que constará o me ahorraré las perrilas y compraré a partir de donde lo dejó la mencionada editorial.

En Clásicos DC mi compra se dirigirá al Absolute de Camelot 3000, obra a la que tengo ganas y que espero que alguien me hable mal de ella para no comprarla (mi bolsillo lo agradecerá).

En definitiva, Planeta sigue con su política comercial en los Salones de apabullarnos con novedades impactantes y a buen seguro que lo consigue. Preparad las carteras que esto es sólo el principio.

3 comentarios:

Lord_Pengallan dijo...

Pues mira, no te compres Camelot 3000. No es un cómic que merezca el absolute.
El dibujo de Bolland se sale, pero el guión es una chapuza, es un cómic entretenido y ya.
Sólo te lo recomiendo si eres muy fan de Bolland y/o del universo artúrico, sino, déjalo pasar a que saquen una edición más popular y ni aún así es un imprescindible.

Tronic dijo...

Pues te agradezco tu comentario porque me hará replantear su compra. Me lo pensaré y ya veré qué hago (quedan algunos meses todavía)

Héctor Caño Díaz dijo...

opino exactamente lo contrario que lord_pengallan

uno es libre de opinar lo que prefiera: yo me ofrezco a prestarte la obra. te la lees, y si te gusta y quierss tenerla, te planteas comprar la edición en absolute.

solamente el trabajo de bolland ya merece el gasto... pero el guion tampoco le va a la zaga. simplemente, es una historia de aventuras que rompe con los tópicos artúricos.

¡no te olvides de clasicos dc: the brave and the bolt por jim aparo! ¡y de crisis en tierras multiples! definitivamente, esto es la ruina jajaja