martes, 22 de enero de 2008

Plan editorial y títulos para 2008 de Astiberri Ediciones

El nuevo catálogo de Astiberri para 2008 ya está disponible, tanto en versión impresa como en PDF descargable en nuestra página web y viene cargado de novedades.

Tras un 2007 caracterizado por un importante incremento en el número de obras publicadas, 2008 se presenta como un año en el que junto a autores ya habituales en nuestro catálogo como Jason, del que acaba de ponerse a la venta No me dejes nunca, Lewis Trondheim, Sergi Álvarez, Sagar Forniés, Sergio Córdoba, Matt Groening, Jessica Abel, Guy Delisle, Mauro Entrialgo, Jeff Smith, Darby Conley, Frederik Peeters, David Rubín, Andy Riley, Jason Lutes y Nick Bertozzi, con El salón recién publicado, vendrán a sumarse un buen número de autores, veteranos unos, recién llegados otros como Ben Katchor, Alfonso Zapico, Reed Waller, Kate Worley, Johnny Hart, Judd Winnick, Javier Peinado, David Lafuente, Jeff Lemire o Andreu Martín.

En las próximas semanas se pondrán a la venta junto al último tomo de la segunda trilogía de Bone, La cueva del anciano, Señal y ruido de Gaiman y Mckean, un título imprescindible en la bibliografía de ambos autores; El libro de oro de B.C., de Johnny Hart, todo un clásico de las tiras de prensa cuyo 50 aniversario se celebra el próximo 17 de febrero; Las tres paradojas, de Paul Hornschemeier; en los meses siguientes irán apareciendo, entre otros títulos el primer volumen de Omaha, de Reed Waller y Kate Worley, la segunda entrega de R.G. de Frederik Peeters y Pierre Dragon, Crónicas birmanas, de Guy Delisle y El judío de Nueva York, de Ben Katchor, todos ellos y muchos más a un clic de distancia en el PDF del catálogo 2008 (4,52 Mb)
R.G. 2. BANGKOK-BELLEVILLE
Pierre Dragon / Frederik Peeters
Colección Sillón orejero
Cartoné. 112 pág. Color
16 €

Algunos personajes reales encabezados por el protagonista del primer volumen aparecen de nuevo en Bangkok-Belleville, en esta ocasión en una trama sobre la inmigración clandestina.


ESSEX COUNTY 1. HISTORIAS DE LA GRANJA
Jeff Lemire
Colección Sillón orejero
112 pág. B/N

Jeff Lemire ilustra la historia de Lester, un huérfano de 10 años que va a vivir a la granja de su tío. Mientras la relación entre ambos se vuelve cada vez más tensa, Lester se hace amigo del propietario de la gasolinera, una antigua estrella de hockey lesionada, Jimmy Lebeuf.


OMAHA 1
Reed Waller y Kate Worley / Reed Waller
Colección Sillón orejero
256 pág. B/N

"Omaha es un culebrón, y tiene drama, aunque no melodrama; es un cómic con animales antropomórficos, pero estos son gente real; y no es erótica ni pornográfica -simplemente una historia en la que las cámaras virtuales siguen rodando cuando la gente se quita la ropa y hace el amor (tal y como hacen en el mundo real que habitamos tú y yo)- esbozada con un encanto imperturbable que tiene el curioso efecto (al menos, para mí) de hacer que uno se pregunte qué ha pasado con el sexo en otras ficciones que se pueden leer, oír o ver...". - Neil Gaiman


CÓMO NO HACER NADA
Guy Delisle
Colección Sillón orejero
144 pág. B/N

Cómo no hacer nada recopila las historias cortas del autor quebequés aparecidas en revistas como Lapin y Spoutnik. Experimentales o intimistas, las historias de Guy Delisle, con salidas a veces desconcertantes, recuerdan el gozo de las ensoñaciones solitarias cuando se deambula al azar de los caminos sin ningún fin preciso.


CRÓNICAS BIRMANAS
Guy Delisle
Colección Sillón orejero
Rústica con solapas. 256 pág. B/N

Guy Delisle acompañó a su pareja, colaboradora de Médicos sin fronteras, durante 14 meses en Birmania. Crónicas birmanas es el relato de su experiencia del país, y cómo, poco a poco, descubrió la realidad política, sanitaria y social de este país dominado por una junta militar apoyada por poderosos grupos industriales.


LAS TRES PARADOJAS
Paul Hornschemeier
Colección Sillón orejero
Cartoné y sobrecubierta. 80 pág. Color

Hay cómics sobre lo que se siente al estar vivo y hay cómics sobre los propios cómics. La paradoja de la nueva novela gráfica de Paul Hornschemeier es que trata sobre ambas cosas a la vez.

"Paul Hornschemeier no resuelve la tensión entre el tono irónico y el tono íntimo de sus trabajos, sino que lo explota maravillosamente". - Jonathan Lethem



LIFE WITH MR. DANGEROUS
Paul Hornschemeier
Colección Sillón orejero
80 pág. Color

Amy Breis teme convertirse en alguien como su madre, un temor que se acrecienta día a día. Mientras lucha por definir su propia existencia al margen del ejemplo materno trata de conseguir que su madre la vea como la persona adulta que es.


STOP FORGETTING TO REMEMBER
Peter Kuper
Colección Sillón orejero
208 pág. Bitono

Una meditación cuasi autobiográfica sobre la fantasía y la realidad que consigue ser, a la vez, hilarante y enternecedora. Como Kuper, su alter ego Kurtz es un autor de cómic que divide su tiempo entre los trabajos alimenticios y los independientes a la vez que trata de ser un buen marido, padre y amigo.

"Un trabajo inteligente y maduro de un artista en plena forma". - Publishers Weekly



DESOCUPADO
Lewis Trondheim
Colección Sillón orejero
Rústica con solapas. B/N

La llegada a la cuarentena supone para el autor el momento de un replanteamiento existencial y de un apagón creativo que le llevan, en este diario en forma de cómic, a interrogarse sobre el oficio de autor de historietas, los lazos entre creación y depresión y sobre el difícil envejecimiento de diversos autores del medio.


ESTO ES UN DRAMA
David Lafuente

Esto es un drama es una comedia romántica. Un tebeo de humor sobre adolescentes y sus relaciones de pareja con un trasfondo fantástico. Cuenta la historia de un grupo de amigos con mucho tiempo libre, pocas preocupaciones y bastante amor para repartir. A lo largo de un año los protagonistas van evolucionando mientras van viviendo juntos experiencias más cómicas que dramáticas. Surgen algunos trazos de temas como la delincuencia juvenil, las infidelidades, los malos tratos, los embarazos no deseados o el futuro laboral pero siempre con un buscado tono de comedia dominando la escena. Esto es un drama es un título que nace con vocación de convertirse en una serie de tomos autoconclusivos.


BERLÍN. LIBRO DOS
Jason Lutes
Colección Sillón orejero

Berlín. Ciudad de piedras presenta la primera parte de la fascinante trilogía de Jason Lutes ambientada en Alemania en las horas sombrías de la república de Weimar. El periodista Kurt Severing y la estudiante de arte Marthe Müller son las figuras centrales de un elenco de personajes entrelazados con los hechos históricos que se desarrollan en torno a ellos. Ciudad de piedras abarca ocho meses en Berlín, desde septiembre de 1928 hasta el Primero de Mayo de 1929, documentando meticulosamente las esperanzas y las luchas de sus habitantes mientras su futuro parece oscurecerse ante el ascenso de una sombra amenazadora.

Elegida por la revista TIME como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos.



PEDRO Y YO
Judd Winick
Colección Sillón orejero
Rústica. 192 pág.. B/N

Pedro Zamora cambió la vida de muchas personas. Cuando este educador apareció en The Real World, versión estadounidense de Gran Hermano, mostró a millones de espectadores lo que significaba ser gay y tener sida. El compañero de habitación de Pedro en el show era Judd Winick, un autor de cómics de Long Island. Pronto se hicieron amigos.

Pedro y yo es el libro creado por Winick en memoria de Pedro Zamora, su amigo y maestro y, más que nada, un ser humano inolvidable.



SEÑAL Y RUIDO
Neil Gaiman / Dave McKean
Colección Sillón orejero
Cartoné. 96 pág. Color

En algún lugar de Londres, un director de cine se muere de cáncer. El gran logro de su vida, su obra maestra, habría sido una película sobre un pueblo europeo, en la última hora del año 999, cuyos habitantes están convencidos que con la medianoche llegará el apocalipsis. Ahora esa historia nunca será contada. Pero él sigue creándola en su cabeza, haciendo una película que nadie verá nunca. Nadie excepto nosotros. Serializada en la revista The Face en 1989, ampliada y convertida en una novela gráfica en 1992, Señal y ruido nunca ha dejado de evolucionar. Esta primera edición en castellano incluye dos historias cortas nunca publicadas en álbum, un nuevo prólogo de Dave McKean, además del original de Jonathan Carroll y el prólogo de la adaptación radiofónica realizada en el 2000, de Neil Gaiman.

Premio Eisner 1993 al mejor álbum.



EL JUDÍO DE NUEVA YORK
Ben Katchor
Colección Sillón orejero
Cartoné. 112 pág. B/N

En 1825, Mordecai Noah, un político neoyorquino y escritor de teatro amateur, es poseído por una visión utópica: reunir las tribus perdidas de Israel en una isla cercana a Búfalo con la esperanza de establecer en ella un estado judío. El fracaso de su plan, una nota a pie de página en la historia del judaísmo estadounidense, es el punto de partida de la brillante epopeya que Ben Katchor imagina en las calles de Nueva York unos años más tarde.

"Historia, fantasía y misticismo judío fermentan en la atmósfera social de este cómic, contado con el irónico sentido del humor y la verosimilitud poética de Katchor. Sus dibujos en blanco y negro, vigorosos y expresivos, trabajan en combinación con el texto para producir un retrato singularmente cautivador de los Estados Unidos del siglo XIX". - Publishers Weekly



AGENCIA DE VIAJES LEMINGS
José Carlos Fernandes
Colección Sillón orejero
Color

Tras once meses de mortal aburrimiento en el hogar y el trabajo los urbanitas experimentan un irrefrenable deseo de cambio. Y proceden a aburrirse en otros parajes. José Carlos Fernández nos conduce, a través de la Agencia de viajes Lemmings a una serie de destinos sorprendentes.


LA TEMPESTAD
Santiago García / Javier Peinado
Colección Sillón orejero
Cartoné. Color

La tempestad se inspira en la obra homónima de William Shakespeare. Una tormenta cósmica obliga a los tripulantes de una nave a abandonar ésta y saltar en chalupas de salvamento a un planeta desconocido. Allí, los náufragos quedarán divididos en tres grupos, cada uno de los cuales intentará buscar ayuda en el planeta aparentemente deshabitado.


CAFÉ BUDAPEST
Alfonso Zapico
Colección Sillón orejero
B/N

Yechezkel Damjanich es un joven violinista judío que vive con su madre en la desolada Budapest de 1947. Un día, recibe una carta desde Jerusalén enviada por su tío Yosef, del que no sabe nada desde hace 12 años, y al que su madre aborrece sin razón aparente. Huyendo de la miseria, ambos llegan a Palestina en un convulso momento político, justo antes de que los ingleses abandonen la región. El Café Budapest se convierte en un pequeño escenario donde se reflejan el caos y la barbarie presentes en toda Palestina.


BAJO LA PIEL 2. CUENTAS PENDIENTES
Sergi Álvarez / Sagar Forniés
Colección Sillón orejero
Rústica con solapas. 144 pág. B/N

Un pintor famoso al que nadie ha visto nunca, un galerista de arte y su hijo "especial", un jockey obsesionado con montar su propia cuadra, una ex prostituta acosada por su antiguo chulo. Una campaña electoral. Un atraco fallido que termina en secuestro.


DIMAS
Andreu Martín / Sagar Forniés
Colección Sillón orejero
160 pág. B/N

Todo empieza con una mujer hermosa que hace autostop en una carretera comarcal. Dimas, un representante de comercio, se para a recogerla. Se diría que era una fulana de carretera. Descalza, con el rostro lleno de arañazos y los ojos llenos de lágrimas, Dimas la habría echado del coche a patadas. Pero llevaba un bebé en brazos. Y eso lo cambiaba todo. Dimas supone el regreso al cómic de Andreu Martín, uno de los autores españoles de novela negra más prestigiosos, en colaboración con Sagar Forniés, el dibujante de Bajo la piel.


YO MATÉ A ADOLF HITLER
Jason
Colección Lecturas compulsivas
Rústica con solapas. 48 pág. B/N

Están a punto de separarse. Él es un asesino a sueldo metódico y terriblemente eficaz, y está persuadido de que su novia ha puesto precio a su cabeza. Un día recibe el encargo más extraño de su carrera: viajar en el tiempo y matar a Adolf Hitler.

Premio Eisner 2007 a la mejor obra extranjera Elegido uno de los mejores libros de 2007 por Publishers Weekly.



GET FUZZY 4 (A CONTRAPELO). RECETA PARA EL DESASTRE
Darby Conley
Colección Kili-Kili
Rústica. 128 pág. B/N
11,50 €

Get Fuzzy/A contrapelo es una tira de prensa protagonizada por Rob Wilco, empleado en una agencia de publicidad y sus dos mascotas parlanchinas: un gato, Bucky Katt, y un perro, Satchel Pooch. Las personalidades de las dos mascotas ofrecen un interesante contraste: Bucky es un siamés egoísta y un tanto demente, y Satchel es un perro con un carácter amable y complaciente sin ningún atisbo de maldad. Rob debe soportarlos, o mejor dicho, Rob y Satchel deben soportar el destructivo carácter de Bucky. Se han publicado tres tomos hasta la fecha de esta serie escrita y dibujada por Darby Conley, El perro no es un juguete, Lógica difuzza y Are you buckexperienced? cuya portada hace referencia al mítico disco de Jimmy Hendrix. Premio Reuben 2002 a la mejor tira de prensa.


B.C.
Johnny Hart
Colección Kili-Kili
196 pág. B/N

Johnny Hart ha sido uno de los grandes de las tiras de prensa. B.C. y Wizard of Id se han publicado en más de 1.300 periódicos en todo el mundo y han alcanzado los 100 millones de lectores. B.C. debutó como tira diaria el 17 de febrero de 1958 y alcanzó enseguida una gran popularidad que conservaría durante las casi cinco décadas que Hart continuó dibujándolo. El reparto incluye a B.C. (Before Christ, antes de Jesucristo) personaje que da título a la serie, Thor, inventor de la rueda y el fuego, Curls, inventor del sarcasmo, Peter, inventor de la filosofía, Wiley, inventor de la poesía, dos mujeres cuyos únicos nombres parecen ser Fat Broad y Skinny Broad (Gorda y Flaca), Grog, un subhumano poco evolucionado y todo un surtido de hormigas, osos hormigueros, almejas, serpientes y dinosaurios.

Mejor tira de humor, National Cartoonist Society, 1967. Premio Reuben, National Cartoonist Society, 1968
.

Fuente: Tirafrutas.

No hay comentarios: