lunes, 21 de abril de 2008

Reseña: Leyendas de Batman nº 7: Nieve

LEYENDAS DE BATMAN Nº 7: NIEVE.
Guión: Dan Curtis Johnson, J. H. Williams III.
Dibujo: Seth Fisher.
Edición original: Legends of the Dark Knight: Snow.
Fecha edición: Marzo 2008.
Formato: Libro rustica 128 paginas.
Precio: 6,95 €
Editorial: Planeta DeAgostini.

Leyendas de Batman es una colección interesante dentro de la actual edición compulsiva de cómics por parte de las grandes editoriales.

La idea inicial de este título era recopilar por arcos argumentales los títulos pertenecientes a la edición americana de Legends of the Dark Knights, y hasta la fecha así ha sido, aunque parece que para el próximo mes este método va a cambiar, dado que para los próximos dos números los cómics originales pertenecen a las series de Detective Comics y Batman Family. No sé a qué razón se debe este cambio pero si es para mejor bienvenido sea.

Lo que tampoco han hecho en Planeta es seguir el orden de la serie original y éste es el caso de este número que pretendo reseñar, dado que se corresponde con los números 192 a 196 de Legends of the Dark Knights, dando un salto aproximado de 160 números para ofrecernos esta interesante historia.

Centrándome en el cómic lo más destacable es que para mí es el mejor de todos los editados hasta la fecha en esta colección. Una historia bien llevada, unida a la sorpresa de ver a un grupo de colaboradores trabajando para el murciélago en sus primeros pasos como héroe, desconocidos hasta la fecha (por lo menos para mí), y que muestran como Batman también se equivoca, humanizándole en su lucha contra el crimen. El protagonista no es él, y este detalle es lo mejor de todo el cómic. Que los autores hayan conseguido que nos interesen más los secundarios dice mucho de la calidad del producto.

El guión, en líneas generales, es bastante bueno pero lo que en verdad llama la atención es el dibujo de Seth Fisher, autor lamentablemente fallecido, que nos ofrece multitud de muestras del gran artista que se ha perdido.

Valoración personal sobre 10: 8.

Lo mejor: Seth Fisher.

Lo peor: Que no se encuentren en el mercado muchos cómics como éste en el que la calidad/precio vayan tan unidas.

No hay comentarios: