viernes, 1 de diciembre de 2006

Y ahora le toca a Predicador


En los últimos tiempos, y gracias a películas como Spiderman o X-Men, a los americanos les ha entrado la fiebre de adaptar sus héroes comiqueros a la gran pantalla. Como siempre ha habido buenas y malas adaptaciones. Buenas como Spiderman I y II, X-men I y II, Batman Begins e incluso Superman Returns. Regulares como Los 4 Fantásticos y X-Men 3. Y malas, muy malas como Daredevil o Punisher.

A la vista tenemos las que están por llegar: la muy esperada Spiderman 3, El Motorista Fantasma (Ghost Rider) con una mala pinta que te cagas, Los 4 Fantásticos II, Iron Man, posible Wonder Woman, y más adelante las secuelas de Batman y Superman. Hay muchas más pero, o no me acuerdo de ellas en estos momentos, o no merecen mi atención.

Lo que me sorprende es que este nuevo boom salte también a la televisión y en concreto con un cómic que se encuentra entre mis favoritos: Predicador (Preacher).

Dado el cariño que le tengo a la obra de Garth Ennis y Steve Dillon me ha asaltado el pánico al enterarme de su posible adaptación a la televisión a cargo del canal por cable americano HBO. No digo que la serie vaya a ser mala, pero dada su complejidad, su brutalidad, su contenido antirreligioso e irónico y otros rasgos políticamente incorrectos, es muy probable que los puritanos yankis la dulcifiquen de tal manera que perderá toda su originalidad.

Hay cierto optimismo, tal y como comentan en www.eslahoradelastortas.com, dado que esta cadena es la encargada de algunas de las series más transgresoras de los últimos tiempos al otro lado del charco, pero con la pega del equipo que han elegido tanto para dirigirla como para guionizarla. No me parece bien cortar y pegar de la web anteriormente citada sin permiso las cualidades de estos dos por lo que os invito a visitar su artículo para ampliar la información.

Desde aquí sólo deseo que hagan un buen trabajo y consigan convertir Predicador en una serie de culto tal y como lo consiguió el cómic original, aunque en el fondo tenga la certeza de que no va a ser así.

Os dejo otro enlace donde también se comenta esta noticia.

Más información sobre el cómic Predicador aquí.

Información obtenida en www.eslahoradelastortas.com y bushi-comics.blogspot.com.

No hay comentarios: