miércoles, 22 de agosto de 2007

Reseña: Batman vol. 2 nº 3

BATMAN vol. 2 Nº 3
Guión: Grant Morrison y Paul Dini
Dibujo: Andy Kubert y Joe Benitez
Edición Original: Batman Nº 657 y Detective Comics Nº 823
Fecha Edición: agosto de 2007
Formato: Comic-book, 48 págs.
Precio: 2,95 €
Editorial: Planeta DeAgostini.

A la espera de que a partir del número 5 cambie el sistema de publicación actual de la serie, un número de cada serie de Batman al mes, por el de arcos argumentales, nos encontramos aquí con el número 3 de la colección.

En Batman 657 tenemos la continuación de lo que vimos en el anterior número: la aparición de Damian, el supuesto hijo de Batman, desaparecido de los cómics desde aquel estupendo “El hijo del demonio”. Si en el anterior número veíamos cómo Talia entregaba la tutela del muchacho al murciélago ahora nos los encontramos en la batcueva. El chico es rebelde y maleducado pero en un principio nos da la sensación de que se convertirá en un nuevo Robin, confiando en la buen hacer de Batman para domarlo. Nada más lejos de la realidad. Damian es un pequeño monstruo que nos dejará helados con un acto verdaderamente cruel.

Aunque la reaparición de este hijo me llenaba de dudas, la labor de Grant Morrison lo está llevando por derroteros muy diferentes a los esperados. Andy Kubert, sublime.

En cuanto a Detective Comics 823 seguimos con las historias autoconclusivas, esta vez con Poison Ivy como villana protagonista. Entretenida historia en la que la atractiva y perversa mujer se encontrará con la horma de su zapato, al ser perseguida con fines nada amistosos por un nuevo ser, llamado Cosecha, el cual tiene unas motivaciones bastante razonables de querer cargarse a la hasta hora reina de las plantas.

Buen ejemplo este cómic de cómo contar una buena historia en pocas páginas con todos los elementos que han llevado a la gloria a Batman, destacando su labor detectivesca.

Gran trabajo de Paul Dini y buen dibujo (curioso más bien) el de Joe Benitez.

Menos mal que nos queda Batman porque Superman…

Valoración personal sobre 10: 7,5.

Lo mejor: Un volumen muy completito. No destaco nada porque se mantiene en los dos números un buen nivel.

Lo peor: Sigo sin fiarme de Grant Morrison. No sé si no la cagará al final.

No hay comentarios: