martes, 28 de agosto de 2007

Reseña: Civil War 3

CIVIL WAR Nº 3
Guión: Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven
Edición original: Civil War 3
Fecha de venta: agosto 2007
Formato: Cómic-book. 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini.

Texto promocional de la editorial:

¡El momento de hablar ha terminado! El conflicto entre los héroes a favor del Registro de Superhumanos y aquellos que se han unido a la resistencia llega a un punto de no retorno. Iron Man y el Capitán América, frente a frente. ¿Quién pedirá una última oportunidad para la paz? ¿Quién golpeará primero? Asiste a una de las batallas más impresionantes que jamás hayan tenido lugar en un cómic. Antes de que termine la lucha, una familiar figura emergerá del corazón de un rayo. ¿Cómo afectará su llegada al curso de la guerra?

Pues ya está liada. Los dos grupos ya están organizados para enfrentarse unos contra otros y eso es lo que hacen en este número, centrándose principalmente en la lucha entre el Capitán América y Iron Man. El resto del cómic relata la búsqueda de aliados o, por lo menos, su neutralidad en el conflicto. A todo esto hay que unir el final, con el regreso de un superhéroe que llevaba tiempo desaparecido por estos lares.

Al leer Civil War 3 he tenido un pequeño bajón. Las buenas vibraciones que me habían dado los anteriores números se han desvanecido un poco. Empiezo a ver demasiadas situaciones forzadas y cosas no demasiado creíbles dentro del mundo superheróico.

La idea de una acta de registro de superhéroes me parecía muy interesante en cuanto a las tramas venideras. El problema es la poca credibilidad que tiene ese enfrentamiento tan bestia entre héroes. Antes eran amigos y ahora parece como si se quisieran matar. Todo porque al presidente de turno le interesa quedar bien con la opinión pública. Entendería un enfrentamiento dialéctico y un distanciamiento progresivo entre los diferentes héroes, pero de la noche a la mañana pasar del colegueo a hincharse a hostias no es muy creíble.

Además hay que añadir que Iron Man queda como el malo sin lugar a dudas. Mark Millar nos decanta obligatoriamente por el lado rebelde y ya nos adelanta, de manera sutil, quien va a desertar del grupo de los defensores del acta.

No sé si la cosa mejorará pero empieza a decepcionarme y todavía quedan 4 números.

Valoración personal sobre 10: 6.

Lo mejor: El final.

Lo peor: El bajón en cuanto al nivel adquirido en los anteriores números.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has pensado exactamente lo mismo que yo, solo que yo llegué a esa conclusión ya en el 2º número.