jueves, 2 de agosto de 2007

Reseña: Green Arrow: El cazador acecha

GREEN ARROW: EL CAZADOR ACECHA
Guión: Mike Grell
Dibujo: Mike Grell
Edición Original: Green Arrow: The Longbow Hunters
Fecha Edición: julio de 2007
Formato: Libro rústica, 144 págs.
Precio: 11,95 €
Editorial: Planeta DeAgostini.

Texto promocional de la editorial:

Por fin recopilada en un único volumen la clásica historia "El cazador acecha" de Mike Grell. Todo un autor clásico para un personaje y una obra que se han ganado a pulso su nombre en el Universo DC. Esta aventura marcó un antes y un después por la cruda realidad que muestra en cuanto a tortura y tratamiento de personajes, y cómo reaccionan ante la violencia a la que tan acostumbrados estamos en este género. "El cazador acecha" es una de las mejores historias de Green Arrow y aquí recibe al fin la edición que se merece, con una introducción del propio autor.

Otra obra clásica que Planeta DeAgostini nos ofrece y que agradezco que no hayan sacado en formato Absolute, que últimamente todo lo sacan por ahí.

Como a todos los clásicos hay que tratarlo como tal para valorarlo en su justa medida: cómic que apareció en un momento histórico determinado y que rompió moldes por su originalidad y atrevimiento. Hasta aquí estamos todos de acuerdo.

Tal y como sucede con Green Lantern/Green Arrow los años no pasan en balde. Eso sí, no tanto como para la obra anteriormente citada. Mantiene su vigencia pero sin sorprender.

Es un cómic entretenido con un planteamiento atrevido para la época, que busca compaginar la vida personal del arquero con su otra vida heróica, planteándole problemas nada ajenos a cualquiera de nosotros como puede ser la paternidad y el paso de los años, unidos a otros más específicos del personaje como son la frustración de que su pareja no comparta con él su deseo de tener descendencia poniendo por encima su trabajo como heroína que su estabilidad emocional. Te das cuenta que la historia de la arquera vengadora es una excusa para poder contar los verdaderos problemas de Green Arrow: personales (ya explicados) y también ideológicos (la aparición de la CIA y su injustificada forma de trabajar para conseguir objetivos más bien oscuros).

El dibujo es lo mejor, con viñetas que podrían pasar por cuadros de cualquier galería de arte. La pega es la maquetación que utiliza el autor que en ocasiones obliga a volver atrás al lector dado que el orden de algunas viñetas confunde, sobre todo en las páginas dobles.

Como conclusión final aconsejar a todos lo seguidores de Green Arrow que se hagan con este volumen si de verdad aprecian al personaje. Los amantes de los clásicos también. Para el resto es elección personal pero no es una mala compra.

Valoración personal sobre 10: 7.

Lo mejor: El dibujo.

Lo peor: Ya no sorprende, aunque debe valorarse que en su primera edición pocos cómics se atrevían a tanto.

No hay comentarios: