miércoles, 14 de noviembre de 2007

Reseña: Civil War nº 6

CIVIL WAR nº 6
Guión: Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven
Edición original: Civil War 6 USA
Fecha de venta: noviembre 2007.
Formato: Comic-book. 32 páginas.
Precio: 3.00 €
Editorial: Panini.

Texto promocional de la editorial:

El penúltimo capítulo del evento que redefinirá el Universo Marvel. La Resistencia, liderada por el Capitán América, ha descubierto el secreto que se oculta detrás del Archivo 42, situándose frente a Iron Man y los héroes a favor del Registro. Es el comienzo de la batalla del siglo, un conflicto en el que participará casi cualquier superhéroe sobre la faz de la Tierra. Además, descubre el nombre de los traidores. Sí, en plural... ¡Los traidores ocultos en el interior de ambos bandos!

Para comentar este cómic voy a empezar por el final, hablando primero de los extras antes que del cómic. Por segunda vez me he hecho con la edición especial de Civil War 6 y me ha vuelto a decepcionar. La verdad es que los extras que se incluyen para diferenciar esta edición de la normal son poca cosa: un par de dibujillos y un artículo mensual.

En concreto, lo que menos me ha gustado ha sido el artículo mensual, el cual va ya por su sexta parte, en el que se resumen los últimos años de la historia política de Estados Unidos, intentando relacionarla con los actuales eventos de Civil War.

Es bastante penosa la parcialidad del articulista, dejándonos claros qué es lo que el piensa y qué es lo que quiere creamos. Para el que lo haya leído entenderá a qué me refiero.

En cuanto al cómic en sí nos encontramos ya en la recta final de este saga marveliana y comienzan las preguntas sobre qué será del Universo Marvel tras este evento.

Los bandos están ya formados, y la lucha que nos encontraremos en el próximo número nos dará las claves de hacia donde irá cada uno de los superhéroes en sus respectivas colecciones.

Ha sido curioso el momento en el que Punisher provoca su expulsión del grupo de rebeldes, dejando claro que por muchas alianzas en las que se encuentre, su personalidad está por encima de todo. La aparición de Namor y su implicación o no en la guerra magnifica su imagen dentro de este Universo. Y ya para finalizar la liberación de los rebeldes encerrado en la Zona Negativa deja las fuerzas igualadas para la gran batalla final.

Este número mejora en mucho al anterior y mezcla acertadamente momentos tensos con sorpresas y ciertos toques de humor. Espero que el último número finalice este evento dignamente.

Creo que ya puedo decir que es una de las mejores sagas, dentro de los cómics de superhéroes, que he leído hasta la fecha, aunque viendo las últimas tampoco es muy difícil mejorarlas.

Valoración personal sobre 10: 7.

Lo mejor: Punisher y lo pirado que está.

Lo peor: Los tiempos. Se alargan demasiado algunas cosas y se pasa por encima de otras que podrían dar más jugo a la historia final.

No hay comentarios: