viernes, 9 de noviembre de 2007

Reseña: Spiderman vol. 2 nº 13

SPIDERMAN vol. 2 nº 13
Guión: Joe Michael Straczynski, Peter David y Roberto Aguirre-Sacasa
Dibujo: Ron Garney, Scot Eaton y Sean Chen
Edición original: Amazing Spider-Man 537, Friendly Neighborhood Spider-Man 15 y Sensational Spider-Man vol. 2, 32
Fecha de venta: noviembre 2007
Formato: Tomo. 80 páginas
Precio: 4.25 €
Editorial: Panini.

Texto promocional de la editorial:

Cruce con Civil War. Con la sexta parte, de siete, de “La guerra en casa”. Spiderman está a punto de embarcarse en la batalla final de la Guerra Civil. En las horas previas, ha llegado el momento de despedirse de sus seres queridos. Mientras tanto, uno de los peores enemigos que tuviera el trepamuros en el pasado, pero que lleva mucho tiempo alejado de él, se prepara para darle el más terrible golpe de su vida. Además, la primera de una trilogía de historias sobre las mujeres de Spidey. Este mes, Mary Jane.

En Amazing Spiderman nos encontramos con el cómic más aburrido de los últimos meses de esta colección. No pasa prácticamente nada, cosa que sorprende dada la situación actual del Universo Marvel con la Civil War a punto de finalizar. Todo se deja para las últimas páginas con la trama de Kingpin que nos tendrá ocupados en los próximos números.

Flojito número que baja en demasía el nivel mostrado en anteriores ocasiones.

Friendly Neighborhood Spider-Man es el mejor número del tomo con diferencia. Peter David nos muestra el pasado de El Buitre dándole un poco más de humanidad y convirtiéndose en el auténtico protagonista del cómic. Además, este mes el guionista nos trae de vuelta a otro secundario casi olvidado: Betty Brant.

Buena historia y buenos diálogos que hacen que el cómic sea muy entretenido.

En Sensational Spider-Man comienza la trilogía dedicada a las mujeres de Peter Parker. Este mes toca Mary Jane y sus paranoias ante la situación que está viviendo su marido a raíz de Civil War. Buen intento de dar protagonismo a otros personajes no superheróicos en la trama principal pero que deja cierto regustillo amargo.

No me convence demasiado pero se deja leer bastante bien. Lo que me ha impresionado es el dibujante, para mí desconocido hasta la fecha, Sean Chen. Muy buen dibujo y espero que gran futuro.

Valoración personal sobre 10: 7.

Lo mejor: Friendly Neighborhood Spider-Man y la grata sorpresa de Sean Chen.

Lo peor: La decepción con Amazing Spiderman. No le doy más de un 5.

No hay comentarios: