miércoles, 7 de noviembre de 2007

Reseña: Ultimate Spiderman vol. 2 nº 20

ULTIMATE SPIDERMAN vol. 2 nº 20
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Edición original: Ultimate Spider-Man 106 y 107
Fecha de venta: noviembre 2007
Formato: Ultimate. 48 páginas
Precio: 3.35 €
Editorial: Panini.

Texto promocional de la editorial:

Con las dos primeras partes de una nueva aventura. Si pensabas que Peter necesitaría un descanso después de todos los cambios ocurridos durante “La saga del clon”, ya te puedes ir olvidando. Daredevil trata de alistar a Spidey en una cruzada para acabar, de una vez y para siempre, con Kingpin. ¿Quién más se apunta al equipo? ¿Y cuál será la respuesta del trepamuros? Mientras tanto, la vida de tía May pende de un hilo, y los problemas de Peter con Kitty y Mary Jane no han hecho más que empezar.


Con el número 20 de la colección finaliza la cadencia mensual de esta serie. La cercanía con la edición americana y futuros crosovers en la línea Ultimate han provocado que a partir de ahora tengamos que esperar dos meses para ver el siguiente número. Es una lástima pero era una decisión esperada y avisada, y a fin de cuentas lógica.

En cuanto al cómic y tras la finalización de la “Saga del clon” todavía nos encontraremos con algunas de sus consecuencias, sobre todo en el regreso como pareja de Mary Jane y Peter. Esta reconciliación puede tambalearse ante la aparición de Kitty Pride como nueva alumna del colegio de los dos adolescentes.

La trama que se abre ahora mismo, aún siendo bastante tópica: acabar con Kingpin, tiene aspectos muy interesantes que pueden convertirla en una gran historia.

Daredevil pretende unir a varios superhéroes para acabar con su eterno enemigo y para ello querrá la inclusión en su grupo de Spiderman. Éste, aún con ciertas reticencias, aceptará su cometido pero, lo que no sabe, es que hay un traidor en el grupo que puede convertir a los cazadores en cazados.

Entretenido cómic que mantiene el nivel de lo visto hasta la fecha. Comienza la cuenta atrás para la marcha de Mark Bagley.

Valoración personal sobre 10: 8.

Lo mejor: Me encanta que Kingpin sea el malo. Llena mucho.

Lo peor: Que toda se quedará en agua de borrajas. Kingpin no morirá (o eso creo)

No hay comentarios: