lunes, 11 de junio de 2007

Reseña: Civil War nº 1

CIVIL WAR Nº 1
Guión: Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven
Edición original: Civil War 1
Fecha de venta: junio 2007
Formato: comic-book 48 páginas
Precio: 3.25 €
Editorial: Panini.

Texto promocional de la editorial:

¡Aquí comienza el evento del siglo! Una tragedia sin precedentes conmociona el país y enciende la llama de la discordia. El paisaje del Universo Marvel va a cambiar como nunca antes había ocurrido. Es la hora de decidir: ¿De qué lado estás? Durante el pasado año, un gran conflicto se ha estado fraguando en el corazón de la comunidad superheroica. Ahora, llegó el momento de pelear. Spiderman, Vengadores, Patrulla-X, Cuatro Fantásticos... todos se verán afectados. Todos deberán elegir su lugar en la guerra. Nadie está a salvo.

Lo primero que puedo decir es que este número inicial me ha sorprendido gratamente. Tengo una mala imagen de los crossovers porque normalmente son un coñazo que encima tienen escasa o nula influencia en los personajes implicados. A todo esto se une que estoy leyendo Crisis Infinita y me está resultando bastante insufrible por lo que tenía poca confianza en esta nueva saga de Marvel.

Todos estos temores eran infundados. Nos encontramos con una historia diferente, muy cercana a lo que entendemos como realidad, sin buenos ni malos sino todo lo contrario, un planteamiento atrevido dentro del puritanismo americano que promete grandes momentos y te deja con ganas de leer el siguiente número.

Si el nivel no baja estaremos ante una de las mejores historias Marvel de los últimos años, y todo parece indicar que será así.

Valoración personal sobre 10: 7.

Lo mejor: El argumento.

Lo peor: Se podrían haber mojado más en cuanto a tramas políticas pero en estos tiempos el único americano que se atreve es Michael Moore, lástima.

No hay comentarios: