viernes, 1 de junio de 2007

Reseña: Superman: Un año después

Superman: Un año despuésSUPERMAN: UN AÑO DESPUÉS
Geoff Johns Kurt Busiek / Pete Woods Renato Guedes
Edición Original: Superman Nº 650 a 653 y Action Comics Nº 837 a 840 USA
Fecha Edición: mayo de 2007
Formato: 192 págs.
Precio: 12,95 €
Editorial: Planeta DeAgostini.

Texto promocional de la editorial:

Un héroe sin poderes. Un villanos sin escrúpulos Y el estino de una ciudad pende de un hilo.Tras la Crisis Infinita, Superman, el mayor defensor de la Tierra, ha perdido misteriosamente sus poderes.Ahora es Clark Kent quien ha de vigilar Metrópolis, con la ayuda de algunos aliados superpoderosos. Pero con Lex Luthor absuelto de sus crímenes y listo para reclamar su poder sobre Metrópolis, hará falta algo más que amigos para mantener la ciudad a salvo.Porque Lex ha obtenido un antiguo y poderoso artefacto kryptoniano.Ahora, armado con un suministro casi infinito de kryptonita, Lex planea usar este arma para destruir a su archienemigo de una vez por todas. Pero, sin sus poderes, ¿Podrá Superman slvar a su ciudad y a aquellos que ama?Ahora más que nunca, el mundo necesita un héroe. Más que nunca, necesua a Superman..Los aclamados guionistas Kurt Busiek y Geoff Johns se unen a los artistas Pete Woods y Renato Guedes para devolver toda la gloria al Hombre de Acero en esta emocionante historia de villanía, redención y heroísmo.

El primer ídolo de mi niñez fue Superman. Nunca ha vuelto a repetirse en mí la misma sensación que tuve después de ver la película de Richard Donner. Estaba asombrado, un hombre casi omnipotente, venido de otro planeta, que a nivel personal tenía casi los mismos problemas que cualquier humano. Me encantó el planteamiento y desde aquella siempre he buscado en sus cómics algo parecido. Lo he encontrado varias veces pero desde hace bastante no conseguía engancharme a sus historias. Hasta ahora.

Con Superman: Un año después me he vuelto a reconciliar con el superhéroe. La historia no es magnífica pero nos devuelve a Clark Kent, sus problemas cotidianos y la problemática que conlleva compaginar su vida privada con la tarea superheróica.

Bien es cierto que en tres cuartas partes del cómic sus poderes no existen pero esto no es una rémora, todo lo contrario, nos hace apreciar más a su alter ego, echarlo de menos, desear su regreso.

Lo de Lex Luthor me gusta menos. Apreciaba más su faceta de empresario invencible que, aún sin poderes, gracias a su inteligencia y a sus trampas era capaz de enfrentarse cara a cara a Superman sin que este lograra vencerle de forma definitiva. No sé qué será de él pero lo han dejado un poco para el arrastre, como un villano más y eso puede ser perjudicial a largo plazo. Ya veremos si me equivoco o no.

El equipo artístico me está gustando mucho más que en la anterior etapa. Doy gracias por el cambio, ha sido a mejor.

Si os gusta Superman no dudéis en leerlo. Si no os hace mucha gracia el personaje probadlo porque creo que éste es un buen momento para engancharse, siempre hay tiempo para parar.

Valoración personal sobre 10: 7.

Lo mejor
: La historia.

Lo peor
: Que esto pueda quedarse en un espejismo.

No hay comentarios: