domingo, 24 de junio de 2007

Reseña: Marvel Zombies: Hambre insaciable

MARVEL ZOMBIES: HAMBRE INSACIABLE
Guión: Robert Kirkman.
Dibujo: Sean Philips.
Portadas: Arthur Suydam.
Edición original: Marvel Zombies 1-5
Fecha de venta: junio 2007
Formato: 100 % Marvel 136 páginas
Precio: 11.5 €
Editorial: Panini.

Texto promocional de la editorial:

¡La más brutal, desacralizadora, divertida y terrorífica versión del Universo Marvel jamás producida! Un virus convirtió a los héroes de la tierra en devoradores de carne humana. Bastaron unas horas para acabar con la vida tal y como la conocíamos, pero... ¿qué ocurre cuando ya no quedan más humanos que comer? Acompaña a los muertos vivientes en los que se han transformado los héroes Marvel en su búsqueda de alimento, y presencia la llegada al planeta de Estela Plateada, en una edición llena de extras.

Marvel Zombies: Hambre insaciable es una continuación directa de la saga publicada en Ultimate Fantastic Four 21 a 23 (edición USA) en la que se presentaba esta realidad alternativa en la que un virus proveniente del espacio infecta a los héroes y villanos del Universo Marvel, convirtiéndolos en seres hambrientos de carne humana. Únicamente Magneto, los acólitos del Asteroide M y unos cuantos superhéroes han permanecido sin ser infectados y ahora huyen de los super zombies.

Bajo esta premisa nos encontramos con una historia principalmente gore mezclada con humor negro que podría resumirse perfectamente con el título que le han dado: superhéroes Marvel convertidos en zombies y con un hambre desesperada que les hace perder el juicio.

Me ha gustado la idea y por lo menos nos encontramos con algo original en el Universo Marvel. Con esto no quiero decir que me haya encantado el cómic. Es bastante mejorable, principalmente por lo que hemos visto hasta ahora de su autor, Robert Kirkman, quien a más de uno nos tiene enganchados a su gran obra: Los Muertos Vivientes.

En este cómic utiliza esos seres inertes que tanto éxito le han dado pero con una mirada superficial, nada profunda, dejándonos una historia para pasar un buen rato y poco más.

Lo positivo es el cambio de rol a los que nos tienen acostumbrados los superhéroes, convirtiéndolos en seres salvajes que dejan sus buenas palabras para transformarse en villanos que no dudan en matarse unos a otros para conseguir el mejor pedazo de carne (humana)

En cuanto al dibujo Sean Philips cumple sobradamente dejándonos algunas imágenes verdaderamente espectaculares.

Si buscáis pasar un buen rato y no os importa ver escenas cargadas de salvajismo y sangre, unidas a ese humor que caracteriza a Kirkman, éste es vuestro cómic.

Valoración personal sobre 10: 7.

Lo mejor: Hay grandes momentos a lo largo del cómic y siempre cuando menos te lo esperas.

Lo peor: La simplicidad de la historia en algunos momentos, aunque quizás ésta sea una de sus virtudes, no lo sé.

No hay comentarios: