martes, 26 de junio de 2007

Reseña: Ultimate Spiderman vol. 2 nº 15

ULTIMATE SPIDERMAN VOL. 2 Nº 15
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Edición original: Ultimate Spider-Man 97 y 98
Fecha de venta: junio 2007
Formato: Ultimate 48 páginas
Precio: 3.35 €
Editorial: Panini

Texto promocional de la editorial:

¡La espera ha terminado! ¡Aquí tienes las dos primeras partes de “La saga del clon”! Mientras Peter trata de mantener su romance con Kitty y su amistad con Mary Jane, irrumpe en escena un nuevo villano: El Escorpión. Pero, ¿quién es realmente y por qué su existencia amenaza la de Spiderman? Todas las pistas arrojadas desde el comienzo de la serie empiezan a encajar: Las evidencias conducen al almacén abandonado en el que Spiderman tuvo su primera batalla. El mundo de Peter Parker nunca volverá a ser el mismo.

Por fin se publica en España la famosa saga del clon ultimate que nos llevará al número 100 de la colección el próximo mes de julio con el Ultimate Spiderman nº 16.

La primera sorpresa que nos encontramos en este número es el villano El Escorpión que no tiene nada que ver con el personaje del universo tradicional. Recordemos que en dicho universo J. J. Jameson creaba a este villano para derrotar a su odiado Spiderman. Aquí veremos un nuevo origen, el cual todavía desconocemos y un nuevo personaje tras el disfraz.

Las sorpresas no se quedan aquí. Un nuevo personaje pasa a formar parte de Spiderman: Spiderwoman. ¿Quién es? ¿Es una superhéroe o una villana?

Lo único claro es que nos quedan 4 meses para llegar al final de esta saga y probablemente nos encontraremos con muchos más sobresaltos.

En lo que se refiere a la calidad del cómic poco se puede decir: es correcto y al ser el comienzo de una saga su valoración debe hacerse cuando termine su publicación. Las primeras sensaciones son muy buenas, reuniendo las principales virtudes de Ultimate Spiderman, por lo que la expectativas son altas.

Valoración personal sobre 10: 7,5.

Lo mejor: La multitud de misterios con la que nos envuelve.

Lo peor: Prácticamente nada. Todo está muy bien encajado.

No hay comentarios: