jueves, 11 de enero de 2007

Caso abierto hoy en la 2

De rebote me he enterado que la tercera temporada de Caso Abierto (Old Case) empezará a emitirse todos los jueves desde esta noche a partir de las 23:50 horas en la 2 de TVE.

Es una lástima que esta estupenda serie haya sido maltratada por TVE como ha hecho con otras (Perdidos, Mujeres Desesperadas, Urgencias, Smallville) y al final la hayan cambiado al segundo canal y encima a esas horas. Los responsables de la cadena estatal no nos dejan otra opción que utilizar el vídeo, después protestarán por no tener audiencia.

Caso Abierto es una serie de investigación policial. La detective Lilly Rush (Kathryn Morris), trabaja para el Departamento de Policía de Filadelfia, en casos archivados. Su trabajo consiste en reabrir casos de homicidios sin resolver ocurridos años atrás, utilizando los métodos científicos actuales y buscando nuevas pistas para solventar los crímenes que en su día no fueron resueltos gracias a declaraciones de antiguos testigos o confesiones profesionales.

Como podéis comprobar su argumento promete pero además debo añadir que la forma de tratar las historias es diferente al resto de las series, mucho más personal e intimista, con casos que en ocasiones te emocionan al implicarte tanto en ellos. A esto hay que unir la excelente banda sonora destacando el tema inicial de E.S. Posthumus.

Otra de sus virtudes es que no es estrictamente necesario que hayais visto las anteriores temporadas dado que no hay grandes tramas personales entre los protagonistas.

Es altamente aconsejable y adictiva. No lo dudéis y echadle un vistazo.

No hay comentarios: