miércoles, 10 de enero de 2007

Los 5 mejores cómics de 2006 para ERDH

Desde aquí me sumo a la iniciativa de Tebelogs de elección de los 10 mejores cómics publicados en España en el año 2006, aportando mi propio listado pero, en esta ocasión, con los 5 mejores cómics que he leído este año pasado.

1.- LOS MUERTOS VIVIENTES

Un género como el terror y algo tan visto como los zombies no parecen suficiente argumento para enganchar, pero Robert Kirkman consigue que algo tan visto se convierta en algo nuevo y sorprendente haciéndonos reflexionar sobre la verdadera naturaleza del ser humano.


2.-SUPREME POWER

Serie que nos presenta a los superhéroes en un entorno realista, con sus defectos e inquietudes, y haciéndonos ver que sus actos sí tienen consecuencias.


3.-THE ULTIMATES Volumen 2

El primer volumen era espectacular pero éste lo supera. Los Vengadores del Universo Marvel tradicional son una panda de niñatos comparados con los Ultimates.


4.- CRISIS DE IDENTIDAD

Por fin DC saca una miniserie que mantiene el suspense del principo al final. Emotiva, dura, sorprendente y con la virtud de dar importancia a personajes secundarios que pasan a primera fila.

5.- GREEN ARROW ESPECIAL

Green Arrow vuelve a España con historias diferentes al resto del Universo DC. Implicaciones sociales y políticas hacen de Green Arrow un héroe diferente.

No hay comentarios: