martes, 2 de octubre de 2007

Reseña: Batman Presenta 4: Catwoman nº 02

BATMAN PRESENTA 4: CATWOMAN Nº 02
Guión: Will Pfeifer.
Dibujo: Álvaro López.
Entintado: Fernando Blanco.
Color: Jeromy Cox.
Edición Original: Catwoman Nº 56 a 58 USA
Fecha Edición: septiembre de 2007
Formato: Comic-book, 72 págs.
Precio: 4,95 €
Editorial: Planeta DeAgostini.

Ya han pasado tres meses desde que pudiésemos disfrutar del primer número en formato grapa de la gata más sexy de DC. Aunque estoy de acuerdo con el formato de publicación elegido por Planeta DeAgostini para poder mantener la cadencia de dos (caso de Green Arrow y Green Lantern) o tres números por edición (Catwoman, Robin y Nightwing) la espera de tantos meses hace perder el ritmo de lectura. Quizás en un futuro, si sumasen a estas tres series algún título más dentro de la colección Batman Presenta (estilo Birds of Prey) se pueda reorganizar la colección y alternar cada dos meses dos series diferentes, pero esto es una utopía y por ahora habrá que aguantarse.

La que para mí es la mejor serie de DC en la actualidad no decepciona en este compendio de tres números (del 56 al 58, edición americana)

Tras el evento Un año después que pudimos leer en el anterior número nos metemos ya en el desarrollo de las diversas tramas que se alternan de manera magistral con la historia principal y los diversos flashbacks que comienzan a aclarar qué ha sucedido en ese año perdido.

Una de las grandes virtudes de Catwoman es la cantidad de secundarios que encontramos a lo largo de su lectura: Holly, Slam, Karon, Wildcat,… y por supuesto los villanos a los que se enfrenta los cuales, aún siendo de segunda fila, y gracias a su tratamiento, no desmerecen en cuanto a perversidad e importancia. Además la aparición de un policía que se obsesiona con desenmascarar a la felina al más puro estilo “Fugitivo” consigue que el argumento de giros constantes y nos mantenga en vilo página a página.

Mención aparte el dibujo de dos españoles, David López y Fernando Blanco, que número a número mejoran en calidad, y que nos ofrecen un amplio abanico en cuanto a viñetas y su estructura, como a los contenidos, parte tan importante de la trama como el guión.

Valoración personal sobre 10: 8.

Lo mejor: La capacidad de Will Pfeifer de mantenernos en tensión a lo largo de todo el cómic.

Lo peor: La cadencia trimestral. La memoria falla y nos obliga a releer el número anterior.

1 comentario:

- YOGUR - dijo...

Cierto cierto, una serie fantástica.
Will Pfeifer lo está bordando y tengo la suerte de conocer a David y a Fernando y, aparte de buenos artistas, son gente muy maja.

Salu2 ;p