martes, 2 de octubre de 2007

Reseña: Batman vol. 2 nº 4

BATMAN vol. 2 Nº 4
Guión: Grant Morrison y Paul Dini
Dibujo: Andy Kubert y Don Kramer
Edición Original: Batman Nº 658 y Detective Comics Nº 824 USA
Fecha Edición: septiembre de 2007
Formato: Comic-book, 48 págs.
Precio: 2,95 €
Editorial: Planeta DeAgostini.

En Batman 658 finaliza el arco argumental sobre el hijo de Batman y Talia. Un número que ha sido entretenido y que cierra el descubrimiento de la paternidad del murciélago. La historia en conjunto ha sido cuanto menos arriesgada dado el habitual inmovilismo de la leyenda de Batman pero quizás se ha quedado corta en cuanto a desarrollo. No sé, no ha terminado de convencerme pero tampoco me ha decepcionado.

Quizás el personaje que mejor ha salido parado es Talia, libre ya por fin del papel que hasta ahora se la había dado de mujer enamorada, que ante los encantos de Batman sucumbe siempre a su favor. Ahora se siente dueña de su destino y digna heredera de su padre, Ra's Al Ghul.

El mejor, como siempre, Andy Kubert.

En cuanto a Detective Comics 824, nos presenta el regreso del Pingüino a Gotham. Ahora es un hombre de negocios que ha abierto un local (Iceberg Lounge) y que pretende actuar dentro de la legalidad, la cual cree que le reportará más beneficios económicos.
La aparición de multitud de secundarios (Lois Lane, Edward Nigma, Zatanna, Mr. Zzz) no beneficia al desarrollo de la historia. Creo que Paul Dini ha querido contar demasiadas cosas en una historia autoconclusiva de 24 páginas, que no aporta nada y tampoco entretiene demasiado.

Discreto Paul Dini y mucho más Don Kramer.

Valoración personal sobre 10: 6.

Lo mejor: El moderado entretenimiento.

Lo peor: Un considerable bajón con respecto al anterior número.

No hay comentarios: