jueves, 18 de octubre de 2007

Reseña: Ultimate Spiderman vol. 2 nº 19

ULTIMATE SPIDERMAN vol. 2 nº 19
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Edición original: Ultimate Spider-Man 104 y 105
Fecha de venta: octubre 2007
Formato: Ultimate. 56 páginas.
Precio: 3.75 €
Editorial: Panini.

Texto promocional de la editorial:

Con la octava parte y el epílogo de la aventura que lo cambiará todo para el Peter Parker definitivo: “La saga del clon”. Empezamos con una batalla de un Doctor Octopus más desquiciado que nunca contra un Spiderman que no ha dejado de recibir golpes. Cuando termine la confrontación, el trepamuros deberá rehacer su vida. Pero, ¿se recuperará la tía May? ¿Qué planes tiene Nick Furia para Gwen Stacy? ¿Volverá Peter con M. J. o se quedará con Kitty? ¿Qué ocurrirá con Spiderwoman? Las respuestas te sorprenderán.

Y aquí tenemos por fin el final de la Saga del Clon. Una gran trama que ha superado con creces la del Universo Marvel tradicional y que nos ha hecho vivir muy buenos momentos, algo a lo que nos ha acostumbrado este tándem tan magníficio que forma Brian Michael Bendis y Mark Bagley.

La mayor virtud de esta saga es que, a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados los cómics en la actualidad, ésta sí tiene consecuencias en la vida del superhéroe de marras, Spiderman en este caso. El descubrimiento por parte de May de la doble vida de su sobrino, la aparición de Spiderwoman, el nuevo cambio de pareja de Peter Parker, la probable no curación de Mary Jane

Asimismo vemos cómo Peter decide ser un héroe no porque al obtener sus poderes la responsabilidad le obligue a utilizarlos para ayudar a sus semejantes, sino porque quiere. Esa elección que se le plantea al final de Ultimate Spiderman 104 de dejar de ser Spiderman si quiere y su contestación negativa en el comienzo del número 105, deja claro que este trepamuros se alejará poco a poco del que estamos acostumbrados en el universo tradicional.

Una gran saga se cierra, lo que nos llena de incertidumbre por lo que está por venir, pero viendo los resultados hasta la fecha las sorpresas no terminarán aquí y tendremos un gran Spiderman para rato.

Valoración personal sobre 10: 8, tanto para este cómic como para la Saga del Clon en general.

Lo mejor: Los finales de Ultimate Spiderman 104 y 105.

Lo peor: No hay nada negativo digno de reseñar.

No hay comentarios: