miércoles, 31 de octubre de 2007

Reseña: Superman vol. 2 nº 5

SUPERMAN vol. 2 nº 5
Guión: Geoff Johns, Kurt Busiek, Richard Donner
Dibujo: Adam Kubert, Carlos Pacheco
Edición Original: Superman Nº 658 y Action Comics Nº 845 USA
Fecha Edición: octubre de 2007
Formato: Comic-book, 48 págs.
Precio: 2,95 €
Editorial: Planeta DeAgostini.

Cuando hay una buena historia detrás, las cosas pintan de otra manera.

Al igual que en el anterior número nos encontramos con uno de los mejores momentos de Superman de los últimos años. Ya comenté en la reseña de Superman vol. 2 nº 4 las virtudes de las dos tramas en las que nos hayamos inmersos y, siendo sinceros, el nivel se ha mantenido e incluso aumentado.

En Superman 658 finaliza la historia apocalíptica relatada por Arion y que se inició en el número anterior. Espectacular, emotiva, diferente, son algunos de los adjetivos que la definirían. Grandes momentos como la conversación Lois Lane y Parásito, los últimos años de Lois y Jimmy Olsen, el fin de Superman, etc. No puedo hacer otra cosa que sacarme el sombrero ante este “elsewords” que Kurt Busiek se ha sacado de la manga. Aunque sea el origen del argumento que se nos planteará en los próximos números, bien merecía un cómic por separado.

Carlos Pacheco sublime. Cada día mejor.

En Action Comics 845 prosigue la etapa con Richard Donner y un acercamiento cada vez más descarado a Superman: The Movie y sobre todo a Superman II (la última página os dejará claro por qué lo digo) Nada que objetar a la trama, está comenzando y promete mucho. La implicación de Clark con el supuesto nuevo hijo de Krypton, su pretensión de “adoptarlo” emulando a sus padres pueden ser un buen punto de inflexión en la historia de Superman.

Adam Kubert cumple y convence pero no al nivel que ha demostrado Pacheco en su colección regular.

Valoración personal sobre 10: 9.

Lo mejor: Los dos números son brillantes. Quizás un poco más la colección de Superman.

Lo peor: Hoy voy a ser bueno. No tengo nada que objetar.

No hay comentarios: