miércoles, 31 de octubre de 2007

Reseña: Batman vol. 2 nº 5

BATMAN vol. 2 nº 5
Guión: John Ostrander
Dibujo: Tom Mandrake
Edición Original: Batman Nº 659 y 660 USA
Fecha Edición: octubre de 2007
Formato: Comic-book, 48 págs.
Precio: 2,95 €
Editorial: Planeta DeAgostini.

Ya tenemos con nosotros el anunciado cambio en el formato de publicación de los cómics de Batman. A partir de ahora serán editados por tramas y no, como hasta ahora, con los dos números mensuales americanos.

A mí particularmente no me disgusta el cambio, dado que permite seguir el argumento de una manera más continuada y así hacer la espera mensual más llevadera. Sin embargo, esto puede provocar algún que otro desajuste si la trama se desarrolla en más de una colección. En todo caso me imagino que estas posibles situaciones las tendrán previstas e intentarán solucionarlas en su momento.

En Batman 659 y 660 nos vamos a encontrar con un breve inciso en la serie regular con un cambio de equipo que durará hasta Batman 662. John Ostrander y Tom Mandrake nos presentarán durante cuatro números a un nuevo villano llamado Grotesk que pretenderá impartir justicia a su manera, siendo juez y verdugo, lo que le enfrentará lógicamente al murciélago.

Una vuelta a las tramas detectivescas que se agradece tras la última trama de Grant Morrison, que sin ser mala, no ha terminado de cuajar y presenta un futuro incierto para la colección.

Asimismo destacar el dibujo de Tom Mandrake que aporta el toque oscuro necesario complementando perfectamente el guión de John Ostrander.

En definitiva, un buen cómic para entretenerse y que nos devuelve el misterio y las tramas complejas en las que nadie es lo que parece.

Valoración personal sobre 10: 8.

Lo mejor: Todo el cómic en general.

Lo peor: La interinidad del equipo en esta colección.

No hay comentarios: