miércoles, 12 de septiembre de 2007

Reseña: Superman vol. 2 nº 4

SUPERMAN Vol. 2 nº 04
Guión: Geoff Johns, Kurt Busiek, Richard Donner
Dibujo: Adam Kubert, Carlos Pacheco
Edición Original: Superman Nº 657 y Action Comics Nº 844
Fecha Edición: septiembre de 2007
Formato: Comic-book. 48 págs.
Precio: 2,95 €
Editorial: Planeta DeAgostini.

Por fin un cómic de Superman al que ponerle como mínimo el apelativo de decente. Si los 3 números anteriores editados por Planeta DeAgostini llegaban a ser soporíferos en éste tanto la colección Superman como Action Comics cumplen de manera digna y en algunos casos brillantemente.

Superman 657 se centra en el futuro apocalíptico que le espera al mundo por culpa de Superman. Arion nos muestra una Metrópolis destrozada con Lex Luthor como héroe y Lois Lane y Jimmy Olsen luchando por mantenerse con vida. Vemos nuevos enemigos y la primera de las razones por las que el superhéroe es acusado por este hechicero de ser el causante del fin del mundo tal y como lo conocemos.

Me ha enganchado totalmente la historia, dejándome con ganas de saber más sobre este hipotético futuro.

A destacar el dibujo de Carlos Pacheco. Esa imagen inicial de Metrópolis partida por la mitad es espectacular. Cómo me gusta.

Action Comics 844 da la bienvenida al director de "Superman I" y de parte de "Superman II" (Richard Donner) con una historia en la que se recupera la Fortaleza de la Soledad de las películas de Christopher Reeve y la llegada de un niño cuyo origen puede ser kryptoniano. Dada la similitud con su venida a la tierra Superman saca su peor genio para defender los intereses del muchacho y protegerlo de un gobierno que quiere experimentar con él.

Atractiva propuesta que espero mantenga el nivel en posteriores números.

Valoración personal sobre 10: 7.

Lo mejor: El cambio de imagen tan positivo de este número con respecto a los anteriores.

Lo peor: El dibujo de Adam Kubert en Action Comics. No soy un gran seguidor de él.

No hay comentarios: