miércoles, 9 de mayo de 2007

10 años de cárcel por practicar sexo oral

Me hago eco de una noticia que aparece en la web de El Mundo que me ha dejado de piedra. Más que de piedra, de arenilla, porque todo lo que venga de Estados Unidos supera a lo anterior.

Resumiendo un poco los hechos, en el estado de Georgia un prometedor jugador de fútbol americano de 17 años celebró una fiesta con sus amigos en la que además del alcohol corrió el sexo a mansalva. Dicho sexo fue proporcionado por una chica de 15 años que, de forma consentida, se tiró a todo el equipo de fútbol. El problema es que dicha orgía se grabó en vídeo quedando constancia de los hechos.

La niña denunció a los chicos por violación aunque luego en el juicio se desdijo, acto que tampoco sirvió de mucho.

Genarlow Wilson
Los 5 compañeros de Genarlow Wilson, el protagonista de esta historia, se declararon culpables y salieron pronto libres pero formando parte de una lista de delincuentes sexuales que les impedirá de por vida convivir con un menor en sus casas.

Wilson se declaró inocente porque, al tener una hermana pequeña, se negaba a que ésta le viera como un delincuente, unido al no poder vivir con ella.

En definitiva, le cayó una pena de 10 años de cárcel sin posibilidad de reducción de condena y estar registrado toda su vida como delincuente sexual.

Lleva 2 años cumplidos y hay diversas campañas para su liberación, pero por ahora no hay expectativas de cambio en su situación. Es más, paradójicamente, para poder salir de la cárcel deberá declararse culpable, porque el Gobernador de Georgia no puede conmutar penas siendo ésta la única opción de conseguir la libertad.

Si quieres leer la noticia entera con todos sus detalles puedes hacerlo pinchando aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

naaaaaaaaaaaa... enserio?