martes, 22 de mayo de 2007

Reseña: Ultimate Spiderman nº 14

ULTIMATE SPIDERMAN Nº 14
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley y Matt Brooks
Contiene Ultimate Spider-Man 96 y Annual 2
Fecha de venta: mayo 2007
Precio: 3.7 €
Editorial: Panini

Texto promocional de la editorial:

La cuenta atrás hacia el número cien de la edición americana empieza aquí, con la llegada del más inesperado monstruo... ¡Morbius! Y el vampiro viviente planea empezar su festín de sangre por un viejo conocido: el reportero del Daily Bugle Ben Urich. Además, el segundo annual americano, un encuentro a cuatro bandas entre Spiderman, Daredevil, el Caballero Luna y El Castigador con un enemigo común contra el que batallar: ¡Kingpin! Y por si fuera poco: el nada honroso regreso de El Conmocionador.Formato Ultimate 64 páginas

Nos encontramos en este número dos historias bien diferenciadas. La primera es el final del arco argumental sobre la versión ultimatizada de Morbius, el vampiro Marvel por excelencia, correspondiente al número USA Ultimate Spiderman 96. La segunda es el Annual 2 donde encontraremos a muchos personajes relacionados con el arácnido: Daredevil, Kingpin, Canguro, Jean De Wolfe, Punisher y Caballero Luna.

La historia referente a Morbius es una más de las que ya nos tiene acostumbrados Bendis: presentación de personaje Marvel ultimate, ligeros o radicales cambios respecto a su versión original y luego si te he visto no me acuerdo.

Da la impresión de que Bendis quiere pasar a la historia de Spiderman como el autor que presentó a la totalidad de personajes de la Casa de las Ideas en versión ultimate, haciéndolo lo antes posible, no sea que lo larguen sin que haya terminado su tarea. No me gusta lo que está haciendo porque veo la mayoría de las historias desaprovechadas. Aunque en líneas generales me gusta mucho Ultimate Spiderman noto que todo se queda corto, no se desarrollan las historias y vemos como cada vez está más cercano el momento en que van a tener que comenzar a inventar nuevas historias, sin basarse en la mitología arácnida, porque se están quedando sin argumentos. Si esto llega no sé yo si Bendis responderá igual.

Todo esta velocidad queda claramente reflejada en el Annual 2. El personaje de Jean De Wolfe fue una grata sorpresa dado que se le cambió su status en la vida de Spiderman dotándolo de otra personalidad que daba para mucho. Imaginaos mi sorpresa cuando leo este número y veo que todo lo esperado se derrumba a las primeras de cambio (y no voy a decir por qué, tenéis que leerlo).

¿Por qué Bendis vuelve a hacerlo? Con la versión ultimate de Gwen nos había dejado locos cambiándole la personalidad y la razón de ser en este universo nuevo, pero cuando veíamos el comienzo de una nueva realidad diferenciada del cómic tradicional, va y… (me he vuelto a morder la lengua).

Spiderman atrae no sólo por la acción sino porque es un culebrón, seamos sinceros. Si no explotas esto último pierde una de las razones de su fama. Quizá ha llegado el momento de un cambio de guionista porque veo que todo es cada vez más precipitado y ha perdido la frescura de los primeros números.

Espero que la “Saga del clon” me reconcilie con esta colección pero mucho me temo que tras ella todo volverá a ser como antes.

Valoración personal sobre 10: 6,5.

Lo mejor: El dibujo de Mark Bagley, cómo te echaré de menos.

Lo peor: Me decepciona bastante que todas las sagas se queden cortas, poco desarrolladas y que siempre te quedes con un regustillo de insatisfacción.

No hay comentarios: