lunes, 23 de julio de 2007

Reseña: Batman Presenta: Catwoman nº 01

BATMAN PRESENTA: CATWOMAN Nº 01
Guión: Will Pfeifer
Dibujo: David Lopez
Edición Original: Catwoman nº 53-55
Fecha Edición: junio de 2007
Formato: Comic-book, 72 págs.
Precio: 4,5 €
Editorial: Planeta DeAgostini.

Texto promocional de la editorial:

Batman Presenta supone el estreno de una nueva colección mensual que albergará nada menos que tres series relacionadas con el Caballero Oscuro: Catwoman, Robin y Nightwing. Cada mes, y por ese orden, se presentarán tres números de cada colección de forma correlativa. Es como tener tres series trimestrales pero con un nexo de unión en común que permite disfrutar de forma mensual de las aventuras de los socios de Batman. El primer número se estrena con los tres primeros números de la Catwoman de "Un Año Después", inmediatamente posteriores a la serie de tomos recopilatorios que han aparecido desde enero de este año. El número 2 estará centrado en Robin, el 3 en Nightwing y el 4 volverá a tener a Catwoman como protagonista, y así sucesivamente. ¡Es una oportunidad única para acceder a tres colecciones nuevas de la forma más fácil y asequible posible!

Tras las cinco volúmenes que Planeta DeAgostini editó para acortar distancias con la edición americana, comienza la nueva serie trimestral de Catwoman englobada dentro de la colección Batman Presenta, en la cual también nos encontraremos con Nightwing y Robin.

Dado que es muy difícil reseñar este cómic sin contar algo de la trama os aviso que esto está lleno de spoilers. Advertidos estáis.

Enmarcada dentro del evento llamado Un año después la primera sorpresa es la maternidad de la antigua ladrona. Por si esto no fuera suficiente Selina ha cambiado de identidad y ha dejado de ser Catwoman. Pero esto no implica que no siga existiendo este personaje porque ha delegado su tarea como felina a otra persona.

A diferencia de otros títulos los diversos flash backs comienzan a desvelar qué le ha pasado a lo largo del año para llegar a este nuevo status, pero sin llegar a contarnos la totalidad de los hechos. Tendremos que esperar para saberlo todo pero os puedo asegurar que a mí no me importa, cuando el producto es bueno merece la pena tener paciencia y saborearlo en pequeñas dosis.

Todos sabemos que tarde o temprano volverá a ser la atractiva heroína/villana pero el panorama que se nos presenta con estos cambios es muy interesante. Se nota que el guionista ha tenido manga ancha para revolucionar la imagen y la vida de Catwoman.

Un cómic muy interesante que se valora más si os gusta la felina más sexy del cómic.

Valoración personal sobre 10: 8.

Lo mejor: El golpe de efecto con la maternidad de Sellina.

Lo peor: No puedo quejarme. Me encanta.

No hay comentarios: