martes, 17 de julio de 2007

Reseña: Civil War Primera Línea nº 1

CIVIL WAR PRIMERA LÍNEA 1
Guión: Paul Jenkins
Dibujo: Ramón Bachs y Steve Lieber
Edición original: Civil War Front Line 1 y 2
Fecha de venta: junio 2007
Formato: tomo 72 páginas
Precio: 3.7 €
Editorial: Panini.

Texto promocional de la editorial:

La serie imprescindible para entender lo que ocurre en el evento Marvel del año. En el corazón de cada guerra, hay una verdad oculta que se escapa al ciudadano, y los periodistas Sally Floyd y Ben Urich están dispuestos a averiguarla. La opinión pública, consternada por el Desastre de Stamford, exige que se haga efectivo el Registro de Superhumanos. Mientras tanto, el único superviviente de los Nuevos Guerreros ha sido encontrado... Pero seguir con vida no tienen porqué ser buenas noticias para él.

Tenía muchas dudas sobre esta serie, dado que muchos de los productos que se crean a raíz de un gran evento suelen carecer de calidad, e incluso de importancia dentro de la trama principal.

Con Civil War Primera Línea Marvel ha intentado evitar ese lastre ofreciéndonos una visión más humana de los acontecimientos en los que están inmersos los superhéroes, desde el punto de vista de dos periodistas, Sally Floyd y Ben Urich. Asimismo veremos a un superhéroe de segunda categoría, Speedball, y las consecuencias de su participación en los hechos que provocan el estallido de esta guerra. Como tercer complemento tenemos una comparativa de guerras ya acaecidas a lo largo de la historia de la humanidad con Civil War.

Un volumen completito compuesto de pequeñas historias que complementan y amplian este gran evento que tanto me está gustando.

No es imprescindible pero tiene buenos momentos, y si estás disfrutando con Civil War probablemente lo hagáis también con Civil War Primera Línea.

La elección es vuestra.

Valoración personal sobre 10: 7.

Lo mejor: Demuestra que en pocas páginas se pueden contar historias interesantes.

Lo peor: No me han gustado demasiado las minihistorias en las que comparan guerras antiguas con Civil War.

No hay comentarios: