martes, 17 de julio de 2007

Reseña: Civil War 2

CIVIL WAR Nº 2
Guión: Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven
Edición original: Civil War 2.
Fecha de venta: junio 2006
Formato: comic-book 24 páginas, edición normal.
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini.

Texto promocional de la editorial:

Los bandos se forman alrededor del Capitán América y Iron Man. El registro de superhumanos es ahora ley... ¡Comienza la caza y captura de quienes no la acaten! Es el momento para que uno de los más importantes héroes tome una decisión que cambiará su vida para siempre y de manera radical. Puedes creer, Verdadero Creyente Marvelita, que este cómic contiene uno de los finales más sorprendentes de la historia de la Casa de las Ideas. Si te lo pierdes, lo lamentarás el resto de tu vida. Con portadas de Michael Turner y Steve McNiven.

Cómo me está gustando Civil War. Si en la reseña que le dedicaba al número 1 ya adelantaba algunas de sus virtudes, con este número 2 sólo puedo quitarme el sombrero ante el gran trabajo que ha hecho Marvel en la preparación de este evento.

Más que un cómic aquí tenemos una adaptación cinematográfica de una película que nunca se ha hecho.

Hay momentos tan espectaculares como la persecución por parte de SHIELD de Patriota, de los Jóvenes Vengadores, conviviendo con momentos tensos que expresan con total claridad las divergencias entre unos héroes y otros sobre la idoneidad del Acta de Registro de Superhumanos.

El gran colofón de este cómic son las tres últimas páginas, de las cuales no pienso adelantar nada, aunque la mayoría ya sabréis a lo que me refiero.

Se avecinan grandes momentos y yo no pienso perdérmelos.

En definitiva, continúa la racha, y si todo sigue igual las siete partes de esta historia pasarán a formar parte de un lugar destacado de las estanterías de mi casa.

Valoración personal sobre 10: 7,5.

Lo mejor: La tensión con que nos mantiene la historia.

Lo peor: Por ahora no tengo queja.

No hay comentarios: