lunes, 23 de julio de 2007

Reseña: Spiderman vol. 2 nº 9

SPIDERMAN VOL. 2 Nº 9
Guión: JM Straczynski, Peter David y Roberto Aguirre-Sacasa
Dibujo: Ron Garney, Todd Nauck y Clayton Crain
Edición original: Amazing Spider-Man 533, Friendly Neighboorhood Spider-Man 11 y Sensational Spider-Man 28
Fecha de venta: julio 2007.
Formato: Tomo 96 páginas
Precio: 5.0 €
Editorial: Panini.

Texto promocional de la editorial:

Cruce con Civil War. Con “La guerra en casa”, segunda parte de siete. No hay vuelta atrás. Peter ha tomado la decisión más importante de su vida. Mientras los bandos se posicionan ante la Guerra Civil que se adivina inminente, el Hombre Araña tendrá que asumir lo que ha hecho. Ahora la gran pregunta es, ¿cuál es el precio que tendrá que pagar? Los ecos de Civil War se harán sentir en todas las colecciones arácnidas, donde presenciaremos el regreso de Mysterio o un día en el Instituto Midtown.

Variado el tomo que nos ofrece Panini este mes del arácnido.

Para empezar tenemos las últimas páginas de Civil War 2 que enlazan directamente el Spiderman vol. 2 nº 8 con este número 9. Un gran acierto de la editorial que nos permite seguir las evoluciones del superhéroe sin obligarnos a comprar otros cómics. Una rareza en los últimos tiempos.

En Amazing Spider-Man entramos en materia con los momentos posteriores a la gran revelación de Peter Parker. Ya empezamos a ver las primeras consecuencias y parecen poco esperanzadoras para este héroe. Las dudas comienzan a minar la voluntad del trepamuros y éstas pueden llevarle a cambiar su perspectiva de los acontecimientos. Entretenido, te deja con ganas de más.

A diferencia del mes pasado aquí volvemos a encontrarnos con las series secundarias de Spiderman: Friendly Neighboorhood Spider-Man y Sensational Spider-Man. Este cambio se nota en la calidad de las historias, mejorando un poco la colección.

El primero de ellos (Friendly Neighboorhood Spider-Man) es el más flojo. Nos trae de vuelta a Mysterio por partida doble, pretendiendo aprovecharse del nuevo status de Spiderman. Veremos como evoluciona el argumento en los siguientes números para hacer una mejor valoración.

Sensational Spider-Man es con mucho lo mejor del volumen. El protagonista, un alumno del Instituto Midtown, con problemas similares a los que tuvo Peter Parker en su juventud, nos da otra visión del desenmascaramiento de Spiderman acompañado del Doctor Octopus. Historia autoconclusiva, de corte intimista, muy bien dibujada, y que cierra de manera digna este número 9.

Valoración personal sobre 10: 7.

Lo mejor: .Sensational Spider-Man.

Lo peor: Que no haya una continuidad en la calidad de este producto a lo largo de los meses. Demasiados altibajos.

No hay comentarios: