jueves, 6 de septiembre de 2007

Reseña: The Boys nº 1

THE BOYS Nº 1
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Darick Robertson
Edición original: The Boys nº 1 al 6
Fecha de venta: septiembre 2007
Formato: Prestigio, 144 páginas a color.
Precio: 12,00 €.
Editorial: Norma Editorial

Texto promocional de la editorial:

Llegan las aventuras más salvajes y las orgías más desenfrenadas en el último cómic de Garth Ennis (The Authority: Kev y Predicador) y Darick Robertson (Transmetropolitan y Lobezno).

Hay muchos superhéroes y están desmadrados.Y no hay nadie mejor para controlarlos que los chavalotes de The Boys (Carnicero, El Francés, La Hembra y Leche Materna) y su nueva incorporación: Wee Hughie. Un grupo de metahumanos que están hasta las narices de ver cómo los superhéroes campan a sus anchas por nuestro mundo, y deciden tomar cartas en el asunto. Están dispuestos a demostrar que los súpers, lejos de ser héroes, viven en un círculo de orgías, alcohol, drogas, clubs de mala muerte... The Boys sacarán a la luz todos estos trapos sucios y ayudándose de chantajes, extorsiones y palizas, les demostrarán quién manda.


La primera frase que salió de mi boca cuando terminé de leer este cómic fue: “Menuda burrada”. Pero no os equivoquéis. Con burrada no quiero decir que sea una tontería, todo lo contrario. Lo que no me explico es por qué DC aguantó tanto (hasta seis números) para cancelar esta serie de su sello Wildstorm con lo políticamente correctos que son (y esto no un piropo para la empresa) Supongo que sería por las ventas, que fueron bastante buenas, pero no sé qué esperaban de estos dos autores que nos tienen acostumbrados a hacer lo que les viene en gana, lo cual les agradecemos sus fervientes seguidores.

Que nadie se asuste por esta cancelación dado que, y por si alguno no lo sabe, aunque DC dejase de publicar The Boys, los autores ya han encontrado otra editorial para continuar con su creación: Dynamite Entertainment. Lo que no sé es si Norma Editorial tendrá los derechos de publicación en España o si estará negociándolos para poder ofrecernos la continuación de este cómic.

Para la publicación de The Boys Norma Editorial ha recopilado el primer arco argumental en un único tomo lo que nos permite tener una visión global de las animaladas a las que nos vamos a enfrentar.

Para empezar tenemos la escena en la que una pareja de enamorados es “separada” por un villano que tras recibir un tortazo de un superhéroe se lleva por delante a la joven dejando a su novio agarrando sus brazos amputados. Comenzando así ¿qué puedes esperar? Pues más de lo mismo o peor. No quiero seguir contando más cosas porque os destriparía las grandiosos momentos que tiene este cómic.

Hay una gran similitud entre Tarantino y su Pulp Fiction, y el equipo formado por Garth Ennins y Darick Robertson con The Boys. Consiguen que nos riamos de la muerte de algunos de sus personajes, que la sangre no nos incomode y que encima queramos más barbaridades. Consiguen sacar a la luz nuestra mente más morbosa y hacernos dudar de nuestra salud mental.

Resumiendo, The boys es un cómic divertido y original, una visión nueva de los superhéroes que nadie se había atrevido a contar hasta que llegaron estos dos salvajes.

Valoración personal sobre 10: 9.

Lo mejor: Las numerosas barbaridades que nos iremos encontrando según vayamos pasando las páginas.

Lo peor: Que no te lo leas.

2 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Como seguidor de "Predicador" y "Punisher" que soy tengo este tomo entre mis lecturas pendientes, que cada vez son más númerosas.

Tronic dijo...

Pues no pierdas el tiempo. Es genial.