miércoles, 12 de septiembre de 2007

Reseña: Civil War 4

CIVIL WAR 4
Guión: Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven
Edición original: Civil War 4
Fecha de venta: septiembre 2007
Formato: Cómic-book 32 páginas.
Precio: 3.0 €
Editorial: Panini.

Texto promocional de la editorial:

¡Una muerte! ¡Un funeral! ¡Una traición! Y un equipo que renace mientras los acontecimientos dan un giro mortal. El cuarto capítulo de la Guerra Civil desatada en el seno de la comunidad superheroica deja dos bandos más rotos que nunca, y sin posibilidad de encontrar lazos que hagan posible la vuelta atrás. Mientras en la resistencia organizada por el Capi acogen más fugitivos que nunca, los héroes Pro-Registro hacen los últimos preparativos para mostrar en sociedad su propuesta de futuro. ¿En qué consistirá?

Tras haberme comprado los 3 primeros números de esta saga en su edición normal he adquirido la edición especial del número 4 para ver en qué consiste y cuáles son los extras. La verdad es que tampoco es nada del otro mundo: tapas ligeramente más duras, algún dibujo extra, historia política en capítulos de los Estados Unidos y ya está. La diferencia entre tener estos extras y no tenerlos es de 1,05 €. A mí particularmente no me parecen necesarios ni fundamentales por lo que el próximo número lo compraré en edición normal.

En cuanto al cómic en sí pues más de lo mismo. Más enfrentamientos entre los dos bandos.

Comienzan las deserciones. Algunas de ellas incomprensibles (atención, SPOILERS a partir de ahora) ¿Qué madre deja a sus hijos con su marido para que no sufran y luego se une al otro bando para luchar contra su esposo? Vamos, de quitarle la custodia inmediatamente.

Si no tuviéramos bastante ahora también van a reclutar a los villanos para que luchen a favor del Acta de Registro implantándoles un chip para tenerlos controlados. ¿Por qué no lo han hecho antes y así se habrían librado de todas sus tropelías?

Y para remate (o comienzo si seguimos el orden cronológico del cómic) lo de Thor. Pues para eso que no hagan nada. Los autores han buscado un golpe de efecto y seguro que pretendían que el regreso del Dios del Trueno fuera en esta colección (el cual será dentro de unos meses pero en su serie regular) pero al no haber sido así se ha quedado en medio churro que encima se carga a un superhéroe de segunda: Goliat. Con lo que les gusta a las grandes editoriales las muertes de algunos de sus héroes poco caso le han hecho a éste, un par de viñetas de su entierro y ya está. Inciden más en las consecuencias de su muerte: la escena en el funeral de Tony Stark con la madre de uno de los niños fallecidos en la tragedia de Stanford recordándole por qué y por quien está luchando con los que antes consideraba amigos, deserciones tanto en uno como en otro bando destacando la de Sue Storm

Es cierto que he puesto muchas pegas a este cómic pero también debo decir que es entretenido, en algunos momentos estúpido, pero te hace pasar el rato.

Valoración personal sobre 10: 6.

Lo mejor: El funeral, si no tenemos en cuenta el poquito caso que se le ha hecho a Goliat.

Lo peor: La forma de irse Sue Storm de su casa: le hago la cena que más le gusta a mi maridito, le echo un polvote, abandono a mis hijos dejándolos a su cargo, para luego pretender enfrentarme a él como si fuera mi peor enemigo. Si no se divorcian de ésta no sé cuando lo harán.

No hay comentarios: