lunes, 24 de septiembre de 2007

Reseña: Ultimate Spiderman vol. 2 nº 18

ULTIMATE SPIDERMAN Nº 18
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Edición original: Ultimate Spider-Man 102 y 103
Fecha de venta: septiembre 2007
Formato: Ultimate. 48 páginas
Precio: 3.35 €
Editorial: Panini.

Texto promocional de la editorial:

Con la sexta y séptima del momento más increíble en la vida del Spiderman definitivo: “La saga del clon”. ¡Bendis y Bagley rompen el récord que tuvieran Stan Lee y Jack Kirby de permanencia en una serie! Y para celebrarlo, las revelaciones continúan, empezando por los secretos de Ben Reilly. Mientras, Peter Parker intenta escapar de Nick Furia y sus agentes de SHIELD, a la vez que ni siquiera Mary Jane escapa a las extrañas transformaciones. Además, la identidad de la nueva Spiderwoman y el regreso del Doctor Octopus.

Brian Michael Bendis está empeñado en no darnos descanso. Si no teníamos bastante con la multitud de clones con los que se ha ido encontrando Spiderman a lo largo de esta saga, la explicación de su existencia no puede ser más sorprendente. A esto debemos unir la aparición de Octopus, la cual es un gran golpe de efecto aunque no menos que sus recién descubiertas habilidades.

Se abren nuevas incógnitas a las ya existentes, como en qué parará la transformación de Mary Jane en un monstruo y si ésta dejará secuelas en ella, o qué será de la nueva Spiderwoman (genial la escena en que se descubre ante Peter).

Es digna de alabanza la manera con la que Bendis ha conseguido montar una historia tan compleja, alternando varias tramas a la vez, sin que el lector se líe, abriéndonos cada vez más el apetito, y superando el trauma marveliano de la Saga del Clon original que tantos quebraderos de cabeza dio a la empresa y a sus lectores.

Y si esto no fuera suficiente el equipo Bendis/Bagley supera con este número a los míticos Stan Lee y Jack Kirby en lo que a permanencia en una serie se refiere. Enhorabuena a los dos porque los momentos que nos han regalado hasta el día de hoy serán difícilmente olvidados en la mitología comiquera.

Valoración personal sobre 10: 8.

Lo mejor: La maestría de Bendis a la hora de ofrecernos una gran historia, con muchos interrogantes, sin aburrirnos en ningún momento.

Lo peor: Que cada vez está más cerca la despedida de Bagley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días,

¿Podría enviarme su dirección de correo electrónico?

Gracias,
PF
Manga DOFUS
[(pfverheydeATankamaDOTcom)]